«Resident Evil Archives: Resident Evil Zero» ya a la venta
0 votos

«Resident Evil Archives: Resident Evil Zero» ya a la venta

Adoradores de la sangre y el universo zombie pueden sentirse afortunados por la llegada a las tiendas del nuevo Resident Evil, una precuela del inicio de la saga Resident Evil. El videojuego ha sido puesto en venta bajo el título
Resident Evil Archives: Resident Evil Zero y da inmersión dentro del género survival horror donde se siente como en casa.

Estos nuevos episodios quieren acercarse a los gamers fieles de Nintendo, llevando a gamers de Gamecube hacia la Wii con una nueva fase de terror donde Capcom es el maestro. El público más fidedigno conoce cómo funcionan los primeros relatos de la serie. Conoce las dificultades del sistema de controles, los enrevesados puzzles y la atmósfera de terror y pánico que genera sobre el jugador. Resident Evil Zero no es una excepción que conserva los elementos que fascinaron desde sus orígenes. Aunque no supera a una de las últimas obras maestras de Resident Evil, el remake RE: Zero cumple con sus objetivos.

resident-evil-zero-archives-2010

Sin embargo, no todo son ventajas. Una de las mayores decepciones es la falta de compatibilidad con otros sistemas limitándose sólo a Wii y preservando la hegemonía de Nintendo.

En el caso de RE Zero no se dan actualizaciones: en términos visuales continúan las barras horizontales y los controles (el juego puede ser disfrutado con el Wii Remote con un funcionamiento de comandos similar para la GameCube). La producción es semejante a la producción del primer reboot y los modos de juego siguen sin ser originales.

Para aquellos que hayan ignorado esta antesala, tienen ahora la oportunidad de poder disfrutar del clásico. La narrativa nos introduce en la vida del personaje Rebecca Chambers, la médico que integra el equipo de especialistas STARS Bravo, enviada a las montañas Arkley, en los alrededores de Racoon City, para investigar misteriosos crímenes.

Después de que un helicóptero aterrice en un lugar recóndito, Rebbeca se desplaza entre lo siniestro con apenas una sola linterna entre sus manos. Sin embargo, pronto comienza el día más intenso de su vida. En medio del completo silencio comienza a nacer el pavor, tanto para el personaje de la ficción como para el propio jugador. Poco después descubrirá que aquello no es realmente lo que aparentaba ser.

La atmósfera es realmente lo relevante del juego convirtiéndolo en un modelo a seguir en el género. El ambiente es mostrado de una forma soberbia y proyectada a través de ángulos cerrados y la perspectiva de movimiento en tercera persona. El ambiente de terror se intensifica con el detallado estado de putrefacción de los escenarios y la repugnancia de las criaturas devoradoras de carne fresca. En cuanto a los efectos, es equiparable a cualquier otra producción de la saga.

resident-evil-zero-juego

Vía | Aullidos

Imágen | Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>