¿Se viene un nuevo “Youtube” para desarrolladores de VideoJuegos?


El departamento de juegos de Microsoft, tanto para PC como para su Consola XBOX, planea lanzar en un tiempo, una especia de “Youtube” para desarrolladores de juegos, ya que hace un tiempo libero XNA que es para desarrollar juegos para XBOX de forma libre y pronto sacara la versión 2.0 con mas utilidades para llegar a los no profesionales.

Chris Satchell, un alto mando de la compañía de Redmon comento al respecto, “Creo que es realmente emocionante y para mi es el próximo gran paso. Hemos abierto la Xbox, hemos ofrecido una herramienta multiplataforma [XNA], hemos cambiado el paradigma del desarrollo de juegos para hacerlo más fácil”. Y remato con un “Ahora necesitamos ofrecer a la gente un escenario en el que tocar, un medio de distribución para que puedan mostrar su creatividad a todos.”

xna_hero_banner2

Sin dudas si esta bien planteado será un gran paso, ¿escuchara esto la gente de Sony, o porque no los de Nintendo?, ¿En algún momento podrán hacer algo en conjunto? ¿Cobrara Ms por esto?

Quedan Muchas dudas que seguramente se responderán a medida que pasa el tiempo, por ahora es una buena idea y un futuro proyecto que esperemos, tenga un gran fruto para el consumidor final, y para los desarrolladores independientes.

Visto también en Meristation

Categorías: Noticias PC Varios XBox 360

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Soldier of Fortune: Payback, retrasado.
Fecha: February 7, 2008 at 10:41 pm

[...] los juegos sufran retrasos que ya no sé, si tomarme enserio las fechas que actualmente ofrecen los desarrolladores para sus lanzamientos. Todo esto sin contar los retrasos adicionales que sufre el continente [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Gamelosofy

Gamelosofy.com es el blog que no trata de videojuegos sin más. Nosotros vivimos la filosofía de los videojuegos y las consolas,y queremos plasmarlo en nuestros artículos y reportajes. Desde la NES hasta la PS3

Recibe las noticias de Gamelosofy en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?