“El Juego de Ender”, el videojuego se anticipa a la película
0 votos

“El Juego de Ender”, el videojuego se anticipa a la película

La obra literaria de Orson Scott Card, “El Juego de Ender”, publicada en 1985, en una saga de 4 libros, luego de fallar varios proyectos para ser llevado al cine, este año ha renovado sus esperanzas, ya que la Warner retoma el proyecto del guión cinematográfico, Card dio detalles esta semana en su BBS oficial, expresando su optimismo en cuanto al compromiso de la Warner. Card deberá desarrollar un nuevo guión distinto de los anteriores, respetando la integridad de la historia, que deberá ser adaptada para 2 horas del film. El director Wolfgang Petersen (Troya) se encuentra actualmente trabajando en una versión cinematográfica de la serie de libros de Warner Brothers.

Es lo que ha dicho Orson Scott Card, y realmente suena prometedor, teniendo en cuenta que El Juego de Ender (1985) es una novela de ciencia ficción que ha ganado varios premios, entre ellos los más grandes, como el Hugo y el Nebula.

Pero anticipándose a la espera cinematográfica, Card ha optado por el videojuego expresando su deseo de la creación de un universo de juegos, para el futuro, y así Chair Entertainment ha adquirido los derechos y realizará el videojuego esperando su lanzamiento para el 2009.

Bajo los términos del acuerdo, la empresa ha obtenido los derechos exclusivos para desarrollar juegos para todas las consola de la próxima generación, y se iniciará a finales de este año el desarrollo de un juego inspirado en la Batalla de habitaciones que aparecen en los libros. La primera oferta que se espera para la versión descargable a través de plataformas.

Nuestro objetivo es crear un auténtico Ender’s Game, que ofrezca una experiencia impresionante, para ser disfrutada por mucho tiempo por los nuevos jugadores y los aficionados a la serie“, dijo Donald Mostaza, director creativo y presidente de Entertainment Group.

Una breve reseña de la historia:
El universo del Juego de Ender, se desarrolla en un futuro donde la humanidad está en guerra con una especie exótica de extraterrestres conocida como la Formics, y la Batalla es la Escuela de formación para los futuros líderes de la “Flota Internacional de la Tierra”, así los niños a una edad muy temprana son sometidos a un riguroso entrenamiento, diseñado para enseñar a los militares las teorías avanzadas de la táctica y la estrategia, así una elite de estudiantes a través de los simuladores y su capacitación, representan la única esperanza para la victoria.
El Ender del título es Andrew Wiggin, el menor de tres hermanos quien es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra, contra los “insectores”.

Deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel.

Esta es una breve reseña de la historia, y es de destacar que en 1999 “Card” comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros y la primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

Via|Sci-Fi Wire

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>