Escrito por Tendenzias

5 juegos a los que no te gustaría jugar solo

El género del “survival horror” es uno de los pilares actuales de la industria del videojuego. El terror en estos juegos se combina con aspectos de la ciencia ficción, o a veces se acercan más a una película de clase B.

Pero no siempre alcanza con incluir una dosis de horror y sangre en el guión para convertir a un videojuego en un buen survival horror. Estos son 5 de los mejores ejemplos del género, 5 juegos que, en algún punto, nos harán pegar un buen susto:

 

Alone in the Dark (1992)

image

Primero lo primero. Este es el ABC del survival horror, donde todo empezó. El mejor de todos. Sí, los gráficos pueden parecernos hoy tan horrorosos como los más inquietantes momentos de su excelente guión, pero si nunca jugaste a Alone in the Dark entonces no conoces el survival horror. La trama es tan clásica como perfecta: encerrados en una mansión claramente embrujada, tendremos que sortear acertijos y problemas si queremos salir vivos y cuerdos de las garras de Derceto. La música, magistral, acompaña cada uno de los momentos en los que cunde el pánico, ambientando perfectamente una trama basada en los cuentos de H.P. Lovecraft. Insuperable.

 

Clock Tower (1995)

image

La saga de Clock Tower es otro clásico del horror. El primer juego, Clock Tower: The First Fear, fue publicado para Super Nintendo en 1995, y las secuelas salieron para PlayStation: Clock Tower (1997), Clock Tower II: The Struggle Within (1998), Clock Tower 3 (2002). Los juegos utilizan un sistema a medio camino entre la aventura gráfica y la acción y, como en Alone in the Dark, la ambientación de terror se da nuevamente en una mansión espeluznante (llamada Clock Tower) y con una protagonista que en principio también parece indefensa.

 

Silent Hill (1999)

image

En Silent Hill el horror escapa las cuatro paredes de una casa y se esparce por todo una misterioso pueblo cubierto de una bruma que los jugadores nunca olvidarán. De ella salieron las criaturas más feas vistas por aquellos años en los televisores de nuestras PlayStation. No sólo eran feas, sino que nos asustaban y nos querían lastimar. Ni qué decir cuando la radio empezaba a sonar avisándonos de la proximidad de algún enemigo que no teníamos deseos ni de ver. A veces, la cobarde huida era una lógica opción. Más tarde salieron muchas secuelas de Silent Hill, y una película que sigue siendo una de las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en algún videojuego.

 

F.E.A.R. (2005)

image

Inspirado por el boom en occidente de las películas asiáticas de terror, F.E.A.R. combina el modo de juego de un FPS con el género del survival horror para darnos como resultado un juego con escenas realmente escalofriantes. Como es usual en los videojuegos más modernos, la sangre vuela por todos lados, pero también tiene la ventaja de poseer unos excelentes gráficos que convierten al juego en una experiencia (desafortunadamente) más realista que otros exponentes del género. F.E.A.R. cuenta con una secuela publicada en 2009, y ambos juegos tienen expansiones. Además, ya falta poco para el lanzamiento de F.E.A.R. 3, que incluirá cinematics elaboradas con la participación del gran maestro del terror John Carpenter.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (2005)

image

Este es un juego excepcional, no tan popular, pero no por eso menos importante. Desarrollado por la gran Bethesda, toma el guión directamente del famoso juego de rol de La Llamada de Cthulhu, que a su vez se basa, por supuesto, en las obras de H.P. Lovecraft (puntualmente del glorioso cuento titulado La Sombra sobre Innsmouth). El juego combina excelentemente varios géneros: por un lado, el sistema es un FPS, sólo que no usaremos una pistola hasta que imploremos a gritos a los dioses por algo que parezca un arma, cansados de huir de las amenazas reptantes de la ominosa ciudad en la que nos encontramos. Además, el juego incluye problemas a resolver dignos de cualquier aventura gráfica, pero lo que siempre subyacerá durante nuestras partidas será el sempiterno terror del más clásico de los survival horror. Una joya.

 

Fuente: Marc Ecko’s Complex… y noches oscuras de juego tenebroso

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos