Escrito por

Abandonware, moda fuera de moda

Muchos se preguntarán ¿Qué es el abandonware? En realidad se le llama abandonware al software que ya no se encuentra en venta ni recibe más soporte. En realidad el término es más utilizado para nombrar a aquellos juegos retro pasados de moda.

El término fue estipulado en realidad por Peter Ringering a finales del año 1996. Rongering encontró varios websites similares a el de él y contactó a sus webmasters y formó el Abandonware Ring en Febrero del año 1997.

Lo que buscaremos en una sucesión de artículos que comenzaremos a tratar en Gamelosofy, es recordar aquellos juegos tan conocidos por todos los amantes de los videojuegos.

¿Recuerdan aquellos juegos que marcaron su niñez? Esos grandes títulos que mirándolos desde hoy hicieron historia y dejaron una marca y aprendizaje por demás a nuevas generaciones de desarrolladores.

Sin dudas, los programadores y diseñadores de juegos de aquellas épocas solían trabajar en equipos reducidos de 2 personas y hasta algunos trabajaban solos haciendo programación, música, gráfica y demás por si solos.

Hoy todo cambió en la industria del video juego y sabemos que rendirle honor a aquellos títulos que enseñaron es algo que debemos hacer sin pensarlo demasiado en nuestro blog que tanto queremos y supimos llamar Gamelosofy.

Quería compartír una experiencia personal que realmente me llenó el alma. Espero que les guste.

Cuando tenía algo así como 16 años y me juntaba con mi amigo Agustín a jugar juegos en PC como el Kyrandia, Sam & Max, Maniac Mansion y demás, existió el día en que el Alone In The Dark llegó a nuestra vida.

Realmente disfrutamos mucho de ese gran juego que todos sabrán recordar perfectamente. Lo que más atónito me dejó fue leer en los créditos del comienzo del juego que el director y desarrollador llevaba mi apellido.

Fue algo realmente increíble ya que mi apellido no es para nada simple. El nombre del director es Franck De Girolami y en aquel momento no existía Internet ni Facebook para hacer algún tipo de búsqueda.

Hace unos pocos días y juntando amistades por Facebook, se me ocurrió levantar el polvo de aquella duda y finalmente descubrí que Franck De Girolami si tiene algo que ver conmigo y tuve la posibilidad de contarle a él esta historia.

Algo para compartirles. Nos vemos en el próximo artículo con un juego realmente estupendo y que sin dudas todos recordarán.

ima cdacces