Analistas: El coste de producción de PlayStation 3 habría bajado un 50%

Según Kota Ezawa, analista de Nikko Citigroup, han habido cambios en el coste de producción de la consola de SONY; el precio habría bajado de 800$USD a 400$USD, por unidad. Esto gracias al abaratamiento de algunos de los componentes de la consola, e incluso se menciona que el recente 'triunfo' del Blu-Ray sobre el HD-DVD […]

Según Kota Ezawa, analista de Nikko Citigroup, han habido cambios en el coste de producción de la consola de SONY; el precio habría bajado de 800$USD a 400$USD, por unidad. Esto gracias al abaratamiento de algunos de los componentes de la consola, e incluso se menciona que el recente ‘triunfo’ del Blu-Ray sobre el HD-DVD podría venir a ayudar a abaratar, aún más, el coste de producción de la consola; según él podríamos esperar otro recorte de precio en la consola durante el presente año.

Aún así, no todo es alegría en el departamento de producción de SONY pues, según calcula Ezawa, la compañía estaría enfrentando perdidas de $1.4 billones durante este año, lo cual no está del todo mal si notamos que el año pasado SONY tuvo perdidas de $2.1 billones gracias al PlayStation 3, dice que SONY no podrá obtener beneficios de la consola hasta, si acaso, el año 2009. Y es que recordemos que PlayStation 3 no empezó con muy buen pie en su lanzamiento, y fue hasta el año pasado que comenzó a verse algo de subidas en ventas y lanzamiento de títulos fuertes para la consola; mientras que la consola de Microsoft, Xbox 360, empieza a ver una bajada en el ritmo de ventas.

[Fuente, BusinessWeek]

Analistas: El coste de producción de PlayStation 3 habría bajado un 50%
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar