Escrito por

Assassin’s Creed Odyssey para PS4, Xbox y PC

Recién salido al mercado. Aún caliente. Ya está a la venta Assassin’s Creed Odyssey para PS4, Xbox One y PC. El juego que ha reconciliado a los fans de la saga y que ha sido calificado por muchos como el mejor de la franquicia. No en vano, en Metacritic le dan una media de 87 sobre 100. Una carta de presentación más que respetable. Dicho lo cual, vamos a conocer mejor este Assassin’s Creed Odyssey

La historia de Assassin’s Creed Odyssey

Cuando una compañía sigue lanzando un juego por año de una franquicia, es por algo. En el caso de Assassin’s Creed Odyssey, no sólo mantiene una tradición de ventas millonarias, sino que lo hace con la vitola de ser el mejor juego de la saga. Y eso que, a pesar de estar en el top de la franquicia, el juego sigue teniendo carencias que, eso sí, suple con otras bonanzas.

Lo suple, por ejemplo, con un título que no es una entrega más. Dentro de la dificultad que entraña lanzar un juego al año, ideando historia, tramas y mejorando los anteriores, hay que decir que esta vez Ubisoft se ha superado. Si tienes que comprar solo un juego de los últimos diez años, no lo dudes, Assassin’s Creed Odyssey es tu elección.

La historia de Assassin’s Creed Odyssey nos lleva, en este caso, a la Antigua Grecia. Una Antigua Grecia que marca el inicio de una historia por escribir. Serán las decisiones del jugador las que marquen la historia de Assassin’s Creed Odyssey. Por tanto, poco más se puede decir de ella.

Estilo de juego de Assassin’s Creed Odyssey

El estilo de juego de Assassin’s Creed Odyssey es completamente distinto al conocido hasta ahora. Se acabó el cumplir misiones, matar a todo el mundo o buscar lo que toque en cada momento. Ahora la historia se va escribiendo sobre la marcha. Assassin’s Creed Odyssey es un juego vivo, modelable, que se adapta a las decisiones del jugador y modifica la trama según sus elecciones.

Ahora no se busca completar el 100% del juego, ni acabarlo en el menor tiempo posible. Ahora el rol impera y, como tal, hay que disfrutar de todo lo que nos ofrece de forma paralela. Es una especie de elige tu propia aventura, pero sin el como. El mapa del mundo es un libro en blanco por escribir, sin una meta definida, pues ésta se irá definiendo con los caminos, alianzas y decisiones que tome el jugador.

Así, Alexios y Kassandra tendrán una trama principal de la que podrán abstraerse durante horas y horas y disfrutar de la maravilla abierta que es Assassin’s Creed Odyssey. ¿A quién no le apetece recorrer la Antigua Grecia, interactuando con todo personaje que nos crucemos?

Y sí, ha habido fans clásicos de la saga que se han quejado por el cambio. Quieren seguir con el parkour, con los asesinatos sigilosos y todo lo que ha elevado la saga a los altares. Pero este Assassin’s Creed Odyssey era necesario, si no querían quemar la franquicia.

El estilo de Assassin’s Creed Odyssey ha cambiado en el momento exacto y las críticas entusiastas así lo demuestran. Ha nacido una nueva era de Assassin’s Creed y, con ella, el juego se garantiza varios años más de éxito que, de otra manera, no estaban tan claros.

Diferencias con otros Assassin’s Creed

Las diferencias de Assassin’s Creed Odyssey con otros juegos anteriores son las que elevan la categoría de este último. La experiencia es un grado y se nota que la franquicia tiene tablas, pero también que ha aprendido de sus errores. Así, éstas son algunas de las diferencias con otros Assassin’s Creed

Enemigos reconocidos

El Árbol de Mercenarios simboliza el giro que ha dado Assassin’s Creed Odyssey. Ahora, cada enemigo que matamos cuenta. Es decir, no matamos a villanos random que nos encontramos. Ni mucho menos. Ahora matamos a Ideo, el Machacaesperanzas o a Klassr, el Exasperado. Enemigos con nombre, apellidos y entidad. Detalles como éste hacen que el jugador se implique más, si cabe, en la historia.

Una de las grandes novedades de Assassin’s Creed Odyssey. La trama será elegida por el jugador. Las relaciones que entables y las decisiones que tomes marcarán el devenir de tu historia. Y la de Grecia. Tus alianzas tendrán impacto a corto, medio o largo plazo, por lo que debes meditar bien cada paso. Además, tu propio estilo marcará el tono de los diálogos. La idea es personalizar la historia al máximo

Habilidades y combate

Las habilidades y el combate de tu personaje son absolutamente personalizables también. Más de 30 atributos que podrás mejorar y ofrecer al personaje, según escojas su carácter: caza, combate o asesinato. Luchar a cara de perro o hacerlo con sigilo. Con cada habilidad adquirida, el personaje creará su propio estilo de combate

Barcos y tripulación

Si quieres triunfar, debes moverte con inteligencia. En Assassin’s Creed Odyssey tienes el mundo entero por recorrer. Y debes hacerlo. Es imprescindible que explores hasta el último rincón del océano para conseguir la mejor flota y tripulación. Así, cuando abordes un barco, podrás matar a los supervivientes o intentar reclutarlos para la causa. Además, si reclutas tripulación en mundo abierto, te darán más habilidades para añadir a tu barco. Incluso podrás tener a tu ejército de agua, disponible para combates en tierra.

Modo exploración

Se acabó lo de tener objetivos o misiones que cumplir. Ahora eres tú quien debe descubrir mundo y decidir qué hacer a continuación. Para incentivar este apertura al mundo, Assassin’s Creed Odyssey ofrece muchas subtramas más que atractivas. El rol se ha impuesto al combate y Assassin’s Creed Odyssey empieza a dar importancia a las historias, a los personajes secundarios y a las conversaciones.

Grecia

Es cierto que Assassin’s Creed Odyssey no es el mejor juego a nivel visual. Nunca lo ha sido. Por tal motivo, cuando algo sobresale en este apartado, llama más la atención si cabe. Es el caso de la Antigua Grecia. Su recreación es absolutamente maravillosa. De hecho, merece la pena pasear por ella, sin una misión concreta que llevar a cabo, sólo por hacer turismo. Sencillamente magistral.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos