Aventuras en diskette, parte 1
0 votos

Aventuras en diskette, parte 1

Diskettes y diskettes y diskettes. De 5 1/4, de 3 1/2, de lo que haya a mano. Formateados por favor. Tenemos que ir al local de computación a comprar el nuevo juego de aventura para pc. ¿Cuántos diskettes? ¿25?

Ahora hay formatos como el CD o el DVD, pen drives y demás adminículos para almacenar enormes archivos. Pero antes, cuando salía un juego de 25 megas no habían muchas otras posibilidades de instalarlo en nuestras computadoras personales que insertando un diskette y poniendo otro y otro y así toda la tarde.

De chico y no tan chico, tenía un amigo que se llamaba Agustín con quién jugábamos las aventuras gráficas de PC. Por ejemplo, llegaba el Viernes, y nos juntábamos en su casa. Yo sabía que me quedaría a dormir en su casa durante el fin de semana, y a diferencia de mi casa, en la de él había una PC.

tyjtyjtj.jpg

Volvíamos de clases y nos sacábamos el uniforme. Esperábamos a que abra el local de computación y corríamos hacia él. Al llegar pedíamos la lista de nuevos juegos y ahí estaban. Waw! Este? no no no… éste…. no mirá! Este!

Al costado de cada juego decía la cantidad de diskettes que se necesitaban para ser copiados. Por ejemplo, The Legend Of Kyrandia 25 diskettes.

etyj.jpg

El precio era por diskette. Es decir por grabación de cada diskette. Si querías podías comprar los discos vírgenes ahí pero nuestro presupuesto solo nos permitía reutilizar los diskettes viejos.

Entonces volvíamos corriendo a su casa y buscábamos 25 diskettes de 3 1/2. (yo recuerdo los de 5 1/4 para copiar juegos de Commodore 128 pero alguno que otro de PC habré copiado en este formato).

Ahroa era el turno de formatearlos… uno por uno… y con los 25 diskettes listos en un par de cajitas, volvíamos al local.

- Hola! Queremos grabar el Kyrandia.

Y ahora viene la peor pregunta que puede hacer un gamer hambriento:

- ¿Para cuándo va a estar?

¿QUÉ?

Claro… ¿ustedes se pensaban que adquirir un juego era algo sencillo? jajaja. No no…

El Kyrandia recién estaría para el otro día porque otros grupos de chicos ya habían pedido otros juegos en la casa de computación y lo nuestro entraba en cola.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>