Escrito por Tendenzias

Banjo-Kazooie/Tooie para la Xbox LIVE

Muchos recordarán los viejos juegos de Nintendo 64 que hicieron furor junto al Zelda o al Mario, estos fueron desarrollados por Rare de los cuales primero en 1998 salió el Banjo-Kazooie y como una secuela en el 2000 el Banjo-Tooie. Ahora nos informan que los dos juegos se encontrarán disponibles en la Xbox LIVE Arcade.

Si bien la aparición del Banjo-Kazooie fue anunciada durante uno de los eventos más importantes del año, el E3 y será publicado el 26 de Noviembre en el servicio de la consola con un coste de 1200 MS puntos. Mientras que se está rumoreando del lanzamiento del Banjo-Tooie también por el mismo precio, sólamente que este saldría a principios del año que viene.

El BK fue un juego de plataformas y de aventura, centrando su historia sobre un oso llamado Banjo y su compañero llamado Kazooie que se encaminan en busca de la hermana de Banjo, Tooty, para poder rescatarla ya que ha sido secuestrada por una malvada bruja llamada Gruntilda.

El juego usó varias mecánicas similares a las del Mario 64, donde podemos disfrutar de un mundo 3D por explorar de forma no líneal, además de ir reuniendo piezas de un rompecabezas – por así decirlo- para abrir ciertas puertas. Además innovó con elementos como la jugabilidad de ambos personajes, la capacidad de transformarse en otras criaturas, o la capacidad de aprender diferentes movimientos.

Por otra parte en el Banjo-Tooie se establece dos años después del Banjo-Kazooie donde las hermanas de Gruntilda intentan devolverle su forma original, por lo que nuestros héroes deberán detenerlas antes de que sea demasiado tarde.

De cualquier modo es posible que tengamos los dos juegos a principios del 2009, pero eso está por verse, lo que si es seguro es que tendremos por lo menos al Banjo-Tooie.

Vía|CVG
Image| Flickr

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos