Escrito por Tendenzias

Battle for Wesnoth, un juego gratuito de estrategia real (II)

Anteriormente hemos hablado sobre Battle for Wesnoth y ahora continuaremos. El juego además de ser de estrategia posee una fantástica mezcla RPG, haciendo más entretenida su historia, el cual consta de 4 campañas:

  • El heredero del Trono: donde lucharemos para recuperar el trono de Wesnoth que nos pertenece.
  • La invasión del Este: seremos un joven oficial del real armada de Wesnoth, enviado para defender la frontera del ataque de los no muertos.
  • El hijo de Ojonegro: tendremos que hacer un intento para que el líder orco Kapou’e, libere a los prisioneros orcos de su esclavitud.
  • El despertar de Wesnoth: guiaremos a un grupo de sobrevivientes para encontrar su nuevo hogar.

Además de poseer estas campañas, que por cierto no son nada cortas y podremos seleccionar el nivel de dificultad, podremos descargarnos campañas desarrolladas por los usuarios sino deseamos hacernos la nuestra propia.

Contaremos también con otros modos u opciones de juego:

  • Tutorial: el juego comienza con un breve tutorial para poder entender las nociones básicas del juego, aunque si deseamos expandir nuestros conocimientos estratégicos tendremos la opción de leernos el manual de estrategia para convertirnos en una verdadera arma de guerra.
  • Campaña: las 4 aventuras, más las campañas de los usuarios que he explicado anteriormente.
  • Multijugador: en esta sección tendremos todas las opciones necesarias para poder divertirnos de forma aparte de la historia. Así encontraremos: el modo de juego en red (nos inscribiremos en el servidor oficial del juego), modo de juego LAN (jugaremos con otros usuarios pertenecientes a una red LAN entre PCs), modo de juego local (tendremos la oportunidad de jugar con otra persona en la misma computadora, cosa que es posible al ser un juego de estrategia por turnos), campaña contra la PC (¿quién ganará? ¿el cerebro humano ó la inteligencia artificial?)
  • Cargar partida: en el juego podremos guardar el estado del mismo para luego volver al sitio donde nos encontrábamos. Además nos da la opción de repetir los movimientos, pudiendo ver una repetición rápida de todo lo que hicimos hasta el momento.

El pasado martes 29 de Enero han lanzado una nueva versión que aún se encuentra en la fase beta(2), donde corrigen una variedad de errores y añaden nuevas unidades.

Finalmente deberíamos preguntarnos si estamos listos para introducirnos en la fascinante batalla épica por el trono de Wesnoth junto a sus numerosas aventuras que conlleva con sigo, y de forma gratuita, gracias al arduo trabajo de un grupo de personas con el sueño – a mi parecer cumplido– de ofrecernos un juego libre con la misma calidad de uno comercial.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos