Bioware desecho el control por movimiento con kinect para Mass Effect 3
0 votos

Bioware desecho el control por movimiento con kinect para Mass Effect 3

logoMass-Effect-3

BioWare hizo pruebas con Kinect para implementar control por gestos en Mass Effect 3, aunque finalmente no se hizo porque, según el mánager general de la desarrolladora, Aaryn Flynn, "afectaba negativamente a la experiencia".

Aunque se que decidieron implementar el control por voz, algo que les llevo bastante tiempo de desarrollo.

"[Kinect] se lanzó en mitad del desarrollo de Mass Effect 3. Tras el lanzamiento, yo empecé a jugarlo con mis hijos. Microsoft apareció y preguntó qué podía hacer BioWare con Kinect", afirma Flynn.

"Empezamos a trabajar con Microsoft alrededor de la idea del reconocimiento de voz, que era algo técnicamente factible. Kinect tiene buenas aplicaciones para progaramar interfaces así. Realmente se adaptó a lo que intentábamos hacer."

En cambio a la hora de probar el control por gestos no tuvieron mucho éxito, principalmente porque no lograban una experiencia auténtica y natural por lo que lo desecharon bastante pronto.

"Estuvimos probándolo", continúa. "Pero no estábamos seguros de que los gestos se adaptaran a la auténtica experiencia. (…) La tecnología fue un impedimento así que lo desechamos bastante pronto."

Debido a que Mass Effect 3 cuenta con escuadrones a los que damos órdenes y tiene un sistema de conversaciones, BioWare insiste en que el control por voz logra una experiencia "más fluída e inmersiva", ya que no debemos recorrer tediosos menús.

Sin embargo, la experiencia no se resentirá para aquellos que no podamos disfurtar del HAL-9000 de Microsoft.

"No estoy seguro de si [aquellos sin Kinect] jugarán más rápido o más lento, depende más de lo que se adapte a cada jugador. Hay gente que es muy rápida con sus dedos y les gusta pausar el juego y adentrarse en los menús".

La demo de Mass Effect 3 llegará el próximo 14 de febrero, y contará con modo para un jugador y multijugador. Por otro lado, se han revelado los requisitos tecnicos para pc, los podeis ver en el siguiente link.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>