BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Black Clover: Quartet Knights para PS4

Recién salido del horno pero ya pegando muy fuerte, tenemos Black Clover: Quartet Knights para PS4. Uno de los juegos más esperados del año, también ha sido lanzado para PC, con mismo éxito de público y crítica. Bandai Namco han vuelto a demostrar que tienen franquicia para rato. Es más, ya está preparado Black Clover: Project Knights para 2019.

Black Clover: Quartet Knights

Black Clover: Quartet Knights es un videojuego de combate cuatro contra cuatro, a disputar en tres modos de juego distintos. El juego de Bandai Namco tiene un catálogo de 17 personajes y una querencia clara al modo online. Y es que una de las grandes bondades de este Black Clover: Quartet Knights es el modo multijugador.

Estas batallas tendrán un elemento común: la magia. Es el elemento más poderoso en la lucha, a diferencia de otros juegos que usan más el cuerpo a cuerpo. Aquí, la magia es la que decidirá la victoria. Por tal motivo, elegir bien el equipo con el que lucharemos es fundamental. Luchador, tirador, apoyo o sanador son las cuatro opciones que disponemos.

Como es habitual, a medida que ganemos combates y acumulemos horas de juego, mejoraremos las habilidades de nuestros personajes. La pregunta es, ¿de dónde surge Black Clover? Pues de la imaginación y la pluma de Yuki Tabata.

Este ilustrador es quien creó este manga de culto, incluido en la revista semanal nipona Shonen Jump. El protagonista de Black Clover es asta, un joven sin poderes mágicos, algo que no es habitual en el mundo que vive, donde la magia lo es todo. Eso sí, el destino le tendrá reservado el poder de la Anti-Magia, capaz de bloquear todo hechizo posible.

El éxito de este manga semanal ha hecho que la franquicia Black Clover crezca, se diversifique y se convierta en una de las más famosas de Japón. Así, del manga han surgido el Anime, un OVA y, ahora, la franquicia de videojuegos.

Manga y anime de Black Clover

El manga y anime de Black Clover son religión en Japón. Ambos cuentan con millones de fans que tienen a Asta como su personaje favorito. Vamos a analizar cada una de las dos creaciones.

Manga de Black Clover

El manga de Black Clover aparece en la 12ª edición de Shonen Jump, una revista semanal japonesa, en febrero de 2015. Desde entonces, Yuki Tabata, creador de la historia, mantiene la periodicidad y a millones de personas pendientes de Asta en todo el mundo.

En la actualidad, el manga de Black Clover va por el capítulo 173. Es decir, no ha faltado una sola semana a su cita con la revista Shonen Jump. Mientras, en paralelo, han ido surgiendo otras creaciones basadas en su obra.

Anime de Black Clover

El Anime de Black Clover, en principio, iba a ser un OVA producido por Xebec y estrenado en diciembre de 2016. El éxito del mismo, sumado al que sigue teniendo el manga, fue tal que no hubo dudas en hacer algo más. Ese algo más fue el anime.

Fue el estudio Pierrot quien se hizo con los mandos de la adaptación y Tatsuya Yoshihara quien lo dirigiría. Kazuyuki Fudeyasu fue el guionista elegido. Tras anunciar el anime en diciembre de 2016, éste se estrenó en todo el mundo en octubre de 2017. Lo hizo con 13 episodios que, rápidamente, se ampliaron a 51. Arrasó.

En la actualidad, tras el éxito abrumador de los 51 episodios, el anime se ha ampliado a un número indefinido de capítulos. Lo cierto es que mientras Yuki Tabata siga generando contenido, parece que Black Clover tendrá cuerda para rato. Y no sólo en Japón, pues la comunidad otaku que sigue Black Clover es legión en todo el mundo.

Personajes del Black Clover: Quartet Knights

Por último, presentamos a los personajes de Black Clover: Quartet Knights.

Asta

Este luchador es el protagonista principal de la aventura. Criado en la Iglesia de un pequeño pueblo, es el único personaje que no tiene magia. Eso sí, cuenta con el grimorio de cinco hojas que anula la magia de sus rivales. Es tremendo en el cuerpo a cuerpo y se mueve con una agilidad asombrosa. Su Anti-Magia será muy útil

Yuno

Este tirador es el hermano adoptivo de Asta. Luce mucho a distancia, donde su agilidad le permite hacer mucho daño, casi sin ser visto. Viento y magia espiritual son sus armas para derrotar enemigos poderosos, sin acercarse a ellos.

Yami Sukehiro

Este luchador es el capitán de los Toros Negros. Letal en el cuerpo a cuerpo, tiene un aura negra que le protege cuando lucha, lo que le convierte en casi invencible. Por si fuera poco, puede crear un agujero negro que absorbe personajes y balas. Sí, es un maestro de las artes oscuras, poderoso y cachas. Cuidado con él.

Noelle Silva

Personaje de apoyo, es una recién llegada a los Toros Negros. Su potencial para sanar es tremendo, aunque también puede hacer hechizos de protección de sus compañeros. Aún no controla todo el poder que le da su genética real, pero lo irá desarrollando según avance el juego.

Gauche Adlai

Gauche Adlai es un tirador y caballero mágico que pertenece al escuadrón Toro Negro. Uno de los mejores personajes para luchar a distancias largas, pues dispara con certeza desde la lejanía. Además, se puede teletransportar a través de un espejo. Es un luchador tremendo ya que los láser que lanza rebotan en los espejos y se hacen imposibles de esquivar.

Vetto

Vetto es el luchador con mayúsculas. El personaje que domina multitud de facetas de la batalla. No sólo ofensivas, sino también defensivas. Pertenece al Ojo del Sol de Medianoche y su magia de ataque es casi tan potente como su resistencia. Vetto tiene la capacidad de generar barreras protectoras para todo el equipo. Además, cuenta con un tercer ojo que multiplica su poder con Demon Beast Magic.

Charmy Pappitson

Esta sanadora de 19 años es tan pequeña como eficaz. De hecho, muchos personajes la confundirán con una niña pequeña. Es el personaje feliz de la historia, sólo piensa en comida, y sus hechizos se basan en ella. Desde pasteles sanadores a algodones que amortiguan caídas.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos