Blizzard y Activision se Fusionan
0 votos

Blizzard y Activision se Fusionan

El grupo de medios y telecomunicaciones francés Vivendi ha informado que unirá sus fuerzas en el negocio de los juegos interactivos con la distribuidora de videojuegos Activision. Esta fusión permitirá que la empresa emergente se convierta en la mayor compañia del sector.

La nueva compañía se llamara Activision Blizzard, la cual enfocará sus objetivos en la distribución de videojuegos para Internet, videoconsolas y otras plataformas interactivas.

Bajo los términos del acuerdo, Vivendi contribuirá con su negocio Vivendi Games, que valoró en 8.100 millones de dólares (unos 5.540 millones de euros), y 1.700 millones de dólares en efectivo.

Activision, Es la distribuidora de títulos como “Guitar Hero“, “Spider-Man” y “Tony Hawk“. En esta fusión será Vivendi el que poseerá el 52 % de las acciones de la nueva compañía.

“Al fusionar a los líderes en el mercado de masas del entretenimiento y de los juegos en Internet por suscripción, Activisión Blizzard será el único distribuidor en posición de liderar mercados en todas las categorías de la industria de la programación de entretenimiento interactivo, un sector en rápido crecimiento, y de alcanzar audiencias lo más amplias posible”, dijo el consejero de Activision Robert Kotick.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>