Escrito por Tendenzias

Buscan reformular el Prince of Persia para Jugadores Hardcore

Durante el año pasado tuvimos la oportunidad de ir revelando poco a poco las nuevas características del nuevo Prince of Persia que saldría. Desde antes de su anuncio oficial, con los rumores que corrían y demás, hablando de una de las características más controversiales que tuvo el juego, la inmortalidad.

image

El hecho de que el Príncipe nunca muriera trajo una gran variedad de negaciones, e hizo que muchos sintieran que el juego fuera muy simple. Sin posibilidad de fallar, pero por lo menos se evitaba la pantalla de “volver a empezar”. Otra de las quejas que tuvo el juego fue el combate repetitivo.

Durante el GDC de esta semana, MTV Multiplayer ha reportado que el productor Ben Mattes a explicado algunas de sus motivaciones detrás del desafío y habló sobre las lecciones que ha aprendido de él.

“Supongo que cometí un error proyectando mis propias actitudes”, él dijo. “Yo creía que, como base de los consumidores, la industria de los juegos ha evolucionado hasta el punto de que ellos castiguen por sus fracasos”. 

image

Dijo que pensaban ser rescatados “podría ser algo devastador porque arruinó su perfecto lanzamiento. Aunque realmente muchos pensaron que eliminó el desafío del juego, lo que lo hacía demasiado casual.

Luego del lanzamiento del Prince of Persia, Mattes se encuentra replanteando la estrategia para futuros juegos. “No podemos continuar castigando a los jugadores no dejándoles ser jugadores expertos de elite”, bromeó. “pero tenemos que hacer lo suficiente para que [hardcore gamers] no vuelvan a revender el juego”.

Veremos que nos traerá el próximo Prince of Persia, y si quizás, continúe la nueva historia y vuelva ha hacer una nueva trilogía, como la anterior exitosa saga.

Vía | 1Up

Gamelosofy.com

Newsletter