Escrito por Tendenzias

Calabozos y Dragones (D & D), el origen de los juegos de rol.

Antes de World of Warcraft, EverQuest, Meridian 59, Zork y casi todos los demás juegos multi-usuario, el origen del la aventura fue D&D.

Desde su publicación en 1974 por Gary Gygax y Dave Arneson, D & D ha sido implacablemente la vieja escuela de la mayoría de los juegos con papel, lápiz y dados poliédricos.

Pero este año Wizards of the Coast, D & D’s el actual propietario, adicionará los elementos electrónicos para el juego, preparándose así para una época, donde la mayoría de los jugadores de fantasía, a través ellos puedan jugar en conjunto.

“Deseamos reclutar a la próxima generación de jugadores, que estarán en línea, siendo ésta claramente la plataforma que las personas han optado por jugar”, según Randy Buehler, vicepresidente de juegos de azar digital en Wizards of the Coast.

Como en muchos juegos de fantasía basados en los juegos de ordenador, D & D se basa en escoger un rol para que un personaje lo desempeñe, como guerrero, mago o ladrón y a continuación introducir a ese personaje en una aventura.

La diferencia fundamental es que en D & D la supervisión no será realizada por un ordenador, ya que ese lugar lo ocupará otra persona, que en la jerga de D&D, se conoce como un Dungeon Master (DM).

El DM dictará el tipo o tratos o penas crueles, como un dios que controla a los monstruos en el calabozo, cada carácter tiene que sufrir perdidas en el camino y esto hace que la experiencia oscile entre la frustración y la delicia.

La herramienta electrónica brindará extras para D & D, que serán conocidas colectivamente como D & D Insider y dará a los jugadores una variedad de herramientas digitales que los ayudará en la complicidad para jugar.

“La idea es que se pueda jugar al 100% llevando a una gran experiencia electronica”, dijo el Sr Buehler.

La parte más ambiciosa de D & D Insider es que el juego de mesa se transforme en un espacio virtual donde los jugadores pueden unirse y en el que pueden desempeñar a cabo una aventura supervisada por un DM humano.

Via| N.bbc

Image; Flickr 12

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos