Call of Duty: Modern Warfare para PS4

Call of Duty: Modern Warfare para PS4 no sólo supone el regreso de un shooter con mayúsculas. También es el regreso de algunos de los personajes más legendarios de la franquicia. Con el aplauso de crítica y público de su lado, te contamos todo sobre Call of Duty: Modern Warfare para PS4 Call of Duty: Modern […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Call of Duty: Modern Warfare para PS4 no sólo supone el regreso de un shooter con mayúsculas. También es el regreso de algunos de los personajes más legendarios de la franquicia. Con el aplauso de crítica y público de su lado, te contamos todo sobre Call of Duty: Modern Warfare para PS4

Call of Duty: Modern Warfare para PS4

En los últimos títulos de Call of Duty, el modo Campaña había ido perdiendo peso de forma paulatina. De hecho, llegó a sustituirse por un Battle Royale que tampoco acabó de convencer. Ahora, Call of Duty: Modern Warfare para PS4 pone solución a esto, con un modo Campaña espectacular. Obviamente, sin perder de vista su bestial multijugador.

Uno de los grandes aciertos de Call of Duty: Modern Warfare para PS4 es haber combinado lo que puede gustar a los nuevos jugadores, pero también a quienes siguen la saga desde sus inicios. No es fácil poner de acuerdo a todo el mundo pero parece que Call of Duty: Modern Warfare para PS4 lo ha conseguido

Para desarrollar este glorioso modo Campaña, Call of Duty: Modern Warfare para PS4 ha contado con algunos miembros de Naughty Dog (creadores de The Last of Us o Uncharted).

Para llevarlo a cabo, han tomado elementos reales. El único cambio llamativo es haber cambiado Siria por Urzikstán, por lo demás, la historia es extrapolable a la realidad sin problema alguno. Y ése es uno de los grandes aciertos del modo Campaña, pensar que esto podría convertirse en una guerra de verdad mañana mismo

De hecho, el capitán John Price, en plena batalla, llega a hablar de las líneas rojas que no se pueden cruzar en una guerra. Líneas que, por cierto, como jugador puedes variar según te convenga. ¿Por qué viene este dilema? Porque el juego nos planteará más de un problema moral: torturas, bajas civiles, la CIA en suelo extranjero, las guerrillas…

En lo que respecta al juego, Call of Duty: Modern Warfare para PS4 combina las persecuciones y los asaltos con el equipo de operaciones especiales con lo último en tecnología armamentística. Eso sí, al contrario de otras entregas, la adrenalina ha dejado paso a una emoción más sosegada y reflexiva

Que nadie se confunda, hay momentos bélicos impensables en otros juegos, pero Call of Duty: Modern Warfare para PS4 quiere hacer reflexionar al jugador. Es más, por momentos ni podremos jugar. Al final hacer una guerra tan real, tiene consecuencias en la mente del jugador.

En este aspecto, destacan las dos misiones de infiltración a las que se enfrentará el jugador de la mano de Zarah. La líder de la resistencia urzeka, donde llevaremos la tensión al límite. Call of Duty: Modern Warfare para PS4 es un juego para valientes, pero también para gente con mentalidad fuerte. La crudeza de la guerra es una realidad en este juego.

Advertisement

Tal es así, que debemos tener en cuenta los elementos que se tendrían en cuenta en la vida real. Desde pensar si las balas atravesarán una pared a comprobar todas las estancias de un espacio o abrir cada puerta como si fuera la última. Todo bien diferenciado de lo que sería una batalla en campo abierto.

De hecho, uno de los puntos fuertes de Call of Duty: Modern Warfare para PS4 son los niveles nocturnos, una auténtica revolución. Desde el elemento del sigilo, que impedirá que los enemigos nos detecten, a unas misiones más tácticas que de acción, los niveles nocturnos son uno de los elementos más espectaculares.

Así las cosas, Call of Duty: Modern Warfare para PS4 nos ofrece 14 episodios en los que la historia evoluciona según las decisiones que tomemos. De hecho, las horas de juego pueden llegar a 8, dependiendo de ello.

Básicamente, no tenemos objetivos, y estos van a apareciendo con la trama y las interacciones que hagamos. No obstante, quien necesite el objetivo, lo puede solicitar, pero le quitará gran parte de la gracia a Call of Duty: Modern Warfare para PS4

Advertisement

Como hemos comentado, los jugadores veteranos no pueden sino celebrar la relevancia que les ha dado Call of Duty: Modern Warfare para PS4. Constantes guiños se pueden encontrar a lo largo de la historia. Desde controlar el artillero de helicóptero, a seleccionar objetivos con láser para que el dron Predator los reviente, pasando por misiones de francotirador.

En lo que respecta al multijugador, decir que es igual de grande que el Modo Campaña. Para empezar, el progreso que hagamos en modo Historia también desbloquea elementos en multijugador. Incluso será necesario hacerlo, pues es la única forma de alcanzar algunos operadores.

El multijugador que plantea Call of Duty: Modern Warfare para PS4 cuenta con 21 mapas online y un ritmo de infarto. Para ello, el mapa es completamente asimétrico y propine enfrentamientos en zonas donde un bando u otro puede sacar ventajas capitales.

En este modo multijugador también podremos usar la gafas de visión nocturna, pues es la única forma de luchar en niveles nocturnos. Si usamos el láser, estaremos delatando la posición que guardamos. Lo dicho, realismo. También podremos apoyar el arma en elementos de la zona para reducir el retroceso o recargar y seguir apuntando.

Advertisement

En el ámbito de las pasadas, Call of Duty: Modern Warfare para PS4 se ha marcado un lujazo a la hora de ajusticiar enemigos. Si les cogemos desprevenidos, podremos deleitarnos con una animación en tercera persona que nos dejará con la boca abierta y, en ocasiones, con mal cuerpo.

En cuanto al personaje, podremos personalizarlo con las 18 skins de operadores disponibles. Podremos hacer lo propio con armas, perks y ventajas por racha. De hecho, las armas también tienen niveles. Para ello, las llevaremos a un armero que será como entrar en la tienda de juguetes siendo un niño. Hay quien se pasa horas mirando las armas disponibles.

En definitiva, Call of Duty: Modern Warfare para PS4 recupera lo mejor de antaño y lo combina con lo mejor de la actualidad. Sin duda, uno de los mejores FPS bélicos del siglo XXI.

También te puede interesar:

Call of Duty: Modern Warfare para PS4
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar