Escrito por

Colin McRae: DiRT 2 se retrasa para PC pero soportará DirectX 11

Colin McRae: Dirt 2 para la PC ha tenido un retraso en su fecha de lanzamiento, pero por otra parte podría ser uno de los primeros juegos en introducir el DirectX 11, que sólo llegará para Windows 7 el 22 de Octubre.

image

En estos momentos el primer hardware con soporte para el DX11 se encuentra en camino, mientras que el juego de rally de Codemasters también lo contendrá, lo que quiere decir que tendrán un extendido programa de desarrollo que llevará el lanzamiento del título hasta Diciembre, mucho más allá del lanzamiento de Septiembre que tendrá el juego en otras plataformas.

El soporte a DX11 quiere decir la introducción de multi-threading, hardware Tessellation y soporte a Shader Model 5.0 entre otras cosas.

image

Por ejemplo, el hardware tessellation mejorará la apariencia del agua y otras superficies, tanto como mejorar las animaciones.

El rendimiento del shader de Shader Model 5.0, ayudará a crear una experiencia 3D más rica, mejorar la calidad de los principales parámetros de la imagen tanto como la profundidad de fila, oclusión de ambiente y sombras. Estas características del DirectX11, e incluso algunas más, agregarán lo necesario para un mayor rendimiento y una mejor calidad.

image

El CTO de Codemasters, Bryan Marshall, dijo: “Mientras que las ediciones de consola del Colin McRae: DiRT 2 continuarán su fecha de lanzamiento en Septiembre, creemos que la característica del DirectX 11 que estaba por ser ignorada, considerando cuanto agregaría a la experiencia visual para los jugadores de PC”.

“La fusión del DirectX 11 con el motor de Codemasters, EGO, romperá con la barrera técnica de forma considerable en el género de carreras.”

Vía | CVG

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos