Escrito por Tendenzias

Commando, Commodore 64

Commando” es un juego de disparos con scroll vertical que fue realizado en 1985 por CAPCOM y diseñado por Tokuro Fujiwara. ¿Nuestra misión? Entrometernos en territorio enemigo, destruirlos a todos y a su base que se encuentra del otro lado de las paredes metálicas.

Características TOP del juego: * Posee unos gráficos sencillos y repartidos caprichosamente por el campo de batalla. * Nuestro personaje llamado Super Joe es lanzado en la jungla desde un helicóptero y solo está armado con su ametralladora con carga ilimitada y si bien cuenta con algunas granadas, deberá abastecerse en el camino.

Situaciones TOP del juego: * Sin lugar a dudas, las granadas se vuelven nuestro mejor amigo. Uno llega a sentir que juega solo con estas unidireccionales bombitas y mide a los enemigos con el alcance que ellas poseen. * Llegamos a un portón. Este se abre y… ahí vienen. Largamos todo nuestro arsenal y tratamos de salir de la mira de los enemigos que salen de la base a montones. No es un juego largo. Dura solo unos minutos pero bien que los vale. Pasaremos por puentes, aeropuertos, nos enfrentaremos a camionetas, tanques y miles de enemigos que seesconderán en pozos, ríos y detrás de paredes de contención. Su música llegó a ser muy famosa y pegadiza. ¿No me creen? Miren esto:

Comentario de jugador: “… Qué juego más adictivo ¡Por Dios! Recuerdo confundirme las cajas de granadas con ladrillos para la construcción… gracias a Dios titilaban llamando nuestra atención, porque de otra manera me hubiera escondido del enemigodetrás de ellas. Lo que no entendí nunca fue por qué nuestro “Super Joe” solo lanzaba las granadas hacia una única dirección (hacia arriba). Tal vez tenía algún problema con el brazo. jajaja. La verdad que es un juego simple, pero divertido.”

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos