Escrito por

¿Cómo comprar accesorios para consolas ahorrando dinero?

¿Cómo comprar accesorios para consolas ahorrando dinero? Tanto las consolas como sus accesorios suelen tener un coste alto pero, vamos a compartir con vosotros algunas tiendas económicas y con descuentos. Muchas de ellas ya las conoceréis, pero nunca está de más comentarlo, por si hay algún game despistado.

pegatina consola

Todos los gamers saben que su pasión por los videojuegos es cara. No importa que uno busque los chollos o que intente comprar en segunda mano, que se espere a las ofertas o que a un juego pase de moda, suele ser un hobby más caro que otros. Por ello, todo ahorro que podamos llevar a cabo, siempre es bien recibido.

Tiendas económicas para gamers

En este caso, vamos a repasar alguna tiendas económicas para gamers. Tiendas online de visita obligada a diario, para ver qué ofertas, descuentos y promociones tienen disponibles. Y es que, guste o no, tenemos que estar atentos a las ofertas puntuales que haya en estas tiendas económicas para gamers.

Aliexpress

Obviamente, la madre de todas las webs, por volumen y precios, es Aliexpress. El gigante asiático del comercio online es quien marca el camino o devora a otras tiendas especializadas. Sí, en Aliexpress tenemos de todo y, ni mucho menos, está especializada en accesorios para consolas, pero tiene más que nadie.

De hecho, tiene una sección específica de ventas de videojuegos y accesorios de consolas que está bastante interesante.

Si entráis en la parte de electrónica os encontraréis con un despliegue de oportunidades como consolas portátiles, videoconsolas, mandos arcade, mandos, alfombras, ruedas, fundas, protectores de pantalla, cargadores, baterías, auriculares, y una subdivisión de marcas y equipos: PlayStation, Wii, Nintendo, Xbox, entre tantos otros artículos.

Tras navegar un poco por la página, queda claro que hay artículos y oportunidades para rato. Hay infinidad de productos y a precios que pueden resultar muy atractivos. Ahora, lo mejor de Aliexpress es que tiene desde los elementos más actuales, a artículos descatalogados o complicados de encontrar, y a precios más que razonables.

Obviamente, el lado negativo de Aliexpress es el tiempo de envío. No obstante, sus 60 días habituales, al menos en España, se han visto reducidos a de 3 a 5 días, según el producto comprado. Y es que, desde 2017, la empresa cuenta con un centro logístico en Barcelona, que acelera sobremanera los envíos.

Por cierto, otro elemento a tener en cuenta en Aliexpress es su sección de ‘Ofertas Relámpago‘. Es complicado que haya algún accesorio para consola pero, de haberlo, los precios están tirados. Nada perdemos por echar un ojo cuando entremos en el site.

4Frags

Otra tienda online que está arrasando con sus productos, precios y promociones es 4Frags. Tienda completamente especializada en el mundo gamer, tiene de todo y un poco más.

Desde auriculares, sillas o mandos, hasta guantes o volantes. Además, de forma habitual lanzan promociones y descuentos más que interesantes. Por tal motivo, conviene estar atento a la web de vez en cuando. Incluso cuenta con una sección de Outlet, en la que encontrarás algunos chollos más que interesantes.

Tu Consola

La última tienda que te traemos, no sólo es tienda online, sino también física. Tu Consola, en este caso está justificado, porque cuenta con servicio técnico de reparación de consolas. De paso, como no podía ser de otra manera, cuenta con accesorios de todo tipo para Play Station, XBox o Nintendo.

Está en Madrid, pero distribuye a toda España y lo hace en 24 horas, según reza su site. Tiene precios más que razonables y la ventaja de que no sólo te venden, sino que te reparan. Algo que, en muchas consolas antiguas, es una bendición. Mandos, juegos, cables, fundas… Todo está a tu disposición en esta web.

Promociones y descuentos

Por otro lado, y como venimos recordando en el post, es aconsejable estar atentos a los descuentos de las diferentes tiendas.

Estamos acostumbrados a comprar en tiendas físicas en las que encontramos promociones y descuentos en contadas ocasiones, ya sea en la época de rebajas o porque van a cambiar expositores o porque necesitan aumentar el número de ventas. Esto no suele ocurrir siempre que queremos ni es tan frecuente como nos gustaría.

Ahí es cuando os animamos a que le echéis un ojo a las tiendas online antes de comprar en las físicas, que comparéis precios, que os paséis unos días investigando qué opciones tenéis a vuestro alcance y características tan básicas como los gastos de envío, política de devoluciones, ofertas y cupones, garantía, etcétera, de cada una de las tiendas online que encontréis. Echando cuentas es cuando se ahorra de verdad.

PS4

Pero, además, falta un paso más en esta política de comprar lo mismo al mejor precio, la búsqueda de cupones de descuento. Si ponéis en vuestro buscador cupones de descuento para una marca determinada o una tienda online determinada, os encontraréis con una infinidad de opciones posibles que van a hacer vuestra compra mucho más rentable.

A modo de ejemplo, nosotros hemos puesto cupón Aliexpress y hemos encontrado una web de códigos de descuento sobre esta tienda para sus diferentes secciones (electrónica e informática, belleza y cosmética, ropa, marcas, ciclismo, envíos gratis, infantil y bebé, etc.) que alcanza entre el 50% y el 70% de descuento. Algo que resulta muy jugoso para los compradores y, sobre todo, para aquellos como los gamers que tenemos que actualizar nuestros equipos con bastante asiduidad.

Este mismo ejemplo podéis realizarlo con cualquiera de las tiendas a las que seáis asiduos o las marcas. Sabemos, como muchos de vosotros, que es más frecuente encontrar estos descuentos en cuestiones de moda, ropa y esos artículos, pero cada vez están más presentes las tiendas online dirigidas a la comunidad que nosotros formamos pues también somos grandes consumidores de la red.

Así que, no perdáis la oportunidad de navegar un poco más y empezar a comprar más barato. Y, de nuevo, os invitamos a que seáis vosotros mismos quiénes también nos aportéis cuáles son vuestras tiendas favoritas y económicas para que podamos generar una buena base de datos entre todos.

También te puede interesar:

Gamelosofy.com

Newsletter