Cómo conseguir monedas en Pokemon Go

Desde que Pokémon Go llegó a nuestras vidas en el año 2016, no ha dejado de crecer en cuanto a versiones mejoradas y adeptos o adictos al juego. Sin embargo hay un elemento que no ha cambiado desde su llegada y esa son las Pokemonedas. Es decir, las monendas virtuales de cambio que se utilizan […]
Gamelosofy.com

Desde que Pokémon Go llegó a nuestras vidas en el año 2016, no ha dejado de crecer en cuanto a versiones mejoradas y adeptos o adictos al juego. Sin embargo hay un elemento que no ha cambiado desde su llegada y esa son las Pokemonedas. Es decir, las monendas virtuales de cambio que se utilizan dentro del juego. Veamos cómo sonseguir monedas en Pokemon Go para disfrutar más de este adictivo e interesante juego.

La forma de conseguir monedas en Pokémon Go es sin duda, jugando. No obstante puedes comprar paquetes de Pokemonedas siempre que quieras, lo malo es que necesitarás dinero real. No obstante, a través del juego también podemos ganar de forma legal Pokémonedas, eso sí, llevara más tiempo . Veamos las opciones.

En el Gimnasio

Los gimnasios adquieren funcionalidad una vez que el jugador llegue al nivel 5. Cuando alcanzamos este nivel y entremos en cualquier gimnasio aparecerá el Profesor Willow. El profesor nos pedirá que nos unamos a alguno de los tres equipos. Eso sí, una vez que hayamos elegido equipo, éste será nuestro equipo durante todo el juego, es decir, no podremos cambiar de equipo.

Los equipos son los siguientes:

  • En Azul – Equipo Sabiduría – Su líder es Blancher – Su mascota legendaria es Articuno
  • El Amarillo – Equipo Instinto – Su líder es Spark – La mascota legendaria es el ave Zapdos
  • En Rojo – Equipo Valor – Su líder es Candela – El ave Moltres es su mascota Legendaria

Los gimnasios están localizados en sitios determinados, dentro del mundo real. Éstos son parecidos a las Poképaradas, sin embargo existen muchos menos gimnasios que Poképaradas. Son fáciles de distinguir en los mapas ya que están representados por una columna que se eleva en el mapa.

Cada gimnasio vendrá representado por uno de los tres colores, dependiendo del equipo que lo controle. Cuando un gimnasio no pertenece a ninguno de los equipos, aparecerá representado en gris. Para interactuar con un gimnasio deberás estar dentro de su círculo de cobertura.

Los combates se desarrollan en los gimnasios. Cuando el jugador pertenece al equipo del gimansio, es decir es del mismo color que has elegido, puedes:

  • Añadir uno de tus Pokémon
  • Alimentar a los Pokémon para que éstos defiendan el gimnasio

Si el gimansio pertenece a otro equipo, es decir es de color distinto a tu elección, podrás luchar contra los Pokémon que se encuentren dentro del gimnasio con el fin de vencerlos. Siempre que selecciones un gimnasio, Pokémon Go te mostrará los distintos Pokémon que lo integran, así como quiénes son sus entrenadores.

Cómo conseguir Pokemonedas Gratis

Como hemos dicho, deberás primero alcanzar el nivel 5 para poder acceder al gimnasio, después unirte a uno de los tres equipos, azul, amarillo o rojo.

El siguiente paso será buscar gimnasios de tu propio equipo, del color que tu hayas elegido, allí deberás dejar uno de tus Pokémon para que éste lo defienda.

Por cada 10 minutos que tu Pokémon aguante defendiendo el gimnasio, éste generará 1 Pokémoneda. Pero como todo, también hay un límite, solo podremos ganar al día un máximo de 50 Pokémonedas y sólo durante un total de 8 horas al día.

Si nuestro Pokémon pasa mas tiempo defendiendo o nos tiramos más horas jugando, nos dará igual ya que el límite es 50 Pokemoneda por 8 horas. La Pokémonedas ganadas las recibirás en cuanto el Pokémon regrese a tu equipo del gimnasio.

Trucos para Incrementar la cuenta de Pokemonedas

Visita gimnasios diariamente

Como hemos visto, la única forma de conseguir Pokémonedas de forma legal es acudiendo a los gimnasios. El truco está en defender todos los días gimnasios, no debes olvidar dejar todos los días a tus Pokemon en los gimnasios que esté bajo la influencia de tu equipo.

En el caso de que cerca de ti no haya ningún gimnasio de tu equipo, únete a otros entrenadores amigos para poder conquistar gimnasios.

Mejor los gimansios con dificultad media

No te conformes con los gimnasios sencillos, si no que intenta ir a por los de difícil acceso, de esta manera será menos probable que otros jugadores puedan conquistarlos rápidamente. Si quieres conseguir más cantidad de Pokémonedas intenta ir a 5-10 gimnasios clasificados de dificultad media.

Elige bien las mejores horas

A lo largo del día existen horas en las que puedes aprovechar el poco tránsito de jugadores para dejar defendiendo a tus Pokémon. Estas horas suelen coincidir con los horarios laborales y los escolares. Otras horas muy interesantes son por la noche o muy temprano por la mañana.

Gimnasios separados

Para evitar que te conquisten todos los gimnasios en poco tiempo, intenta que los gimnasios conquistandos estén alejados entre sí. Lo ideal es que exista una distancia entre medio kilómetro y un kilómetro. Cuanto más distanciados estén unos de otros, mejor.

Elige bien el Pokémon que va a defender

Es muy obvio pero no está de mas que os lo recordemos. Para dejar un Pokémon en el gimnasio es muy importante que tengas en cuenta sus atributos. Ya que se trata de defender, elige el Pokémon que tenga mejores atributos defensivos. Entre los mejores se encuentran Snorlax, Vaporeon, Umbreon, Steelix, Lapras o Blissey. También tendrás que estar pendientes de ellos, es decir, deberás curarlos con bayas para que además de proporcionarles motivación, su resistencia se mayor. Lo ideal es que cada Pokémon defienda entre 4 y 8 horas por gimnasio.

Las Poképaradas

Existen muchas páginas donde te citan las Poképaradas como un lugar donde obtener Pokémonedas, si embargo esto no es cierto. Muchas de estas dudas tienen su origen cuando al comprar en las tiendas no tenemos las Pokémonedas para pagar y nos sale un mensaje que dice «No te quedan Pokémonedas. Consíguelas aquí o ve a una Poképarada para obtener mas«.

Este mensaje o bien es un error de Niantic, o bien es un mensaje de futuro. Cuando hablamos de futuro nos referimos a posibles actualizaciones que añadan esta posibilidad a las Poképaradas. No obstante en las Poképaradas podrás conseguir regalos, para ello deberás acceder a ellas pulsando el icono y girar el disco.

En las Poképaradas puedes conseguir items muy valiosos y variados como Pokéballs, pociones, potenciadores o con algo de suerte, huevos de Pokémon.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo conseguir monedas en Pokemon Go
4.40 / 5
4.40 - 7 Votos

También te puede interesar