¿Cómo se desarrolla un videojuego?

Hoy os hablamos de uno de los campos de desarrollo profesional más prometedores en la actualidad como es la Programación y el Desarrollo de Videojuegos, desde la concepción con la especificación del género del videojuego hasta la creación de la history board donde definamos algunos momentos de la historia del juego, la ambientación o la […]
Gamelosofy.com

Hoy os hablamos de uno de los campos de desarrollo profesional más prometedores en la actualidad como es la Programación y el Desarrollo de Videojuegos, desde la concepción con la especificación del género del videojuego hasta la creación de la history board donde definamos algunos momentos de la historia del juego, la ambientación o la música.

En el diseño trataremos el aspecto del juego y de los personajes que intervendrán en él, su historia (si tiene) y junto al diseño de programación, la mecánica del juego con las reglas que regirán el juego, mediante un lenguaje de programación y en función de la plataforma a la que se dirigirá el juego.

Cada día es mayor la demanda de profesionales con conocimientos en diseño, programación  y desarrollo de videojuegos, ya que, es un sector que se encuentra en alza, con nuevos dispositivos en los últimos años como iOS y Android para móviles a los ya sumados millones usuarios de videojuegos, tanto en videoconsola como en pc.

El desarrollo de videojuegos en España goza de una salud excelente, y cada día son más las compañias que desarrollan en nuestro país y contratan a un gran número de profesionales en todas las ciudades.

La industria de los videojuegos lleva años incrementándose gracias a los avances en las videoconsolas y ordenadores cada vez más potentes, y gracias a otros dispositivos como los móviles que son una plataforma muy interesante de cara a los programadores. Desde la década de los 2000 los videojuegos han superado a la industria del cine en rentabilidad, y en la actualidad obtienen más ingresos que el cine y la música juntos, lo que hace prever un gran futuro y un  nicho de mercado para grandes inversores que quieran obtener rentabilidad y demanden profesionales de la industria.

Os dejamos un enlace del curso de Programación y Desarrollo de Videojuegos de la Uned, donde podréis convertiros expertos profesionales de la industria de los videojuegos. El curso tiene una duración de 6 meses y si queréis obtener más información,arriba os dejamos un enlace a la web.

Nosotros en Gamelosofy estamos encantados de que cada día los videojuegos sean más valorados a nivel profesional y con alta demanda laboral para las personas que se dedican a ello, lo que a la vez hace que podamos disfrutar constantemente de mejores juegos para jugar.

Y estos son todos los Cursos TICs que tienes disponibles.

También te puede interesar