Escrito por Tendenzias

Cómo será el nuevo Sims: Medieval

Recientemente Electronic Arts dio a conocer su nuevo proyecto para la exitosa saga de Los Sims. Esta vez podremos manejar a nuestros Sims en el mundo medieval, rodeados de castillos y caballeros. El nuevo juego (que no es ni el 3, ni el 4) se titulará Los Sims: Medieval, y su lanzamiento se espera para los primeros meses de 2011 en los formatos PC y MAC.

image

Mientras que Medieval usará mucha de la tecnología empleada en Los Sims 3 (que sigue editando expansiones y paquetes), la nueva entrega será distinta a sus predecesoras. Al parecer, el foco del juego esta vez no estará tanto en el diseño y la construcción como en el desarrollo de la historia, la experiencia del personaje, y el cumplimiento de misiones más al estilo RPG.

Hasta el arte del juego luce distinto. En vez de encontrar el colorido y soleado ambiente que caracteriza los escenarios de los Sims, Medieval utiliza una paleta de colores más tenues, que recuerdan al arte clásico de la Edad Media y Renacimiento europeos.

image

Al inicio de Los Sims Medieval, en lugar de elegir ambiciones para nuestro Sim, escogeremos entre una lista de misiones para nuestro castillo. Las habilidades de cada héroe que manejaremos harán posible (o no) cumplir con aquellos objetivos a larga escala.

No faltarán las interacciones sociales a la que la saga de Los Sims cada vez dedica más lugar. En Medieval hasta habrá lucha de clases entre campesinos y nobles, y competencia entre las órdenes religiosas.

El personaje principal no será necesariamente siempre el mismo Sim. El videojuego girará centrado en el castillo, y sus habitantes. Entre ellos, se podrá elegir a varios héroes diferentes para desarrollar sus misiones, incluso la reina o el rey.

image

Una de las atracciones principales de Los Sims Medieval será, por supuesto, el diseño del castillo y sus alrededores. Si bien no será central en la jugabilidad, no faltarán oportunidades para incluir pasadizos secretos y editar algún que otro color.

La creación de los Sims también presentará algunos cambios. Lo primero que se notará, obviamente, es el vestuario medieval, especialmente diseñado para la ocasión. Pero, además, los rasgos del rostro de los Sims serán más realistas (sin esos ojos tan grandes y simpáticos que encontramos en Los Sims 3).

Evidentemente, la gente de EA encontró una nueva mina de oro para la franquicia de los Sims, veremos hasta qué punto logran fusionar con éxito la simulación de vida con el rol, y si los tradicionales jugadores de la saga se adaptan sin problemas a la nueva propuesta.

image

Fuentes: IGN / EA

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos