Computer Space, la primer maquina de videojuegos por monedas
0 votos

Computer Space, la primer maquina de videojuegos por monedas

Computer Space se jacta de ser los primeros en crear una maquina de juegos a monedas, exacto de esas grandes que todavía en algún lugar quedan, con controles rústicos y pocos pero que pueden ser una buena fuente de diversión por un rato.

Esta empresa, de los mismos creadores que el maravilloso Atari, creo una maquina en el año 1971 que si introducías una moneda te daba un “crédito” para que puedas jugar a un juego que contaba con una navecita que tenia que esquivar los ataques de los platos voladores que la querían destruir. Por medio de los pocos botones que tenias, podías mover la nave y disparar unos misiles para destruir las naves enemigas. Algo que hoy por hoy puede parecer demasiado básico pero no se olviden que corría recién el 1971.

Si llegabas a los 90 segundos sin que te destruyan, podías jugarlo nuevamente, claro, no esperen nuevos niveles con diferentes dificultades, lo importante es que fue la primer maquina de juegos con monedas.

5581-450x-computer_game_2

Comercialmente fue un fracaso, como muchas cosas de su época, parecía muy adelantado, el juego en si era un clon del SpaceWar, creado 10 años antes por las mismas personas. Un año después crearon Atari y cambiaron de rumbo

5582-450x-computer_game_8

Pero Computer Space con su clon de SpaceWar fueron los primeros en crear una maquina de entretenimiento por sistema de créditos con monedas.

Fuente, TechEblog

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>