Consolas Nintendo
0 votos

Consolas Nintendo

A lo largo de la historia de Nintendo han existido muchas consolas. Y es que la primera consola de videojuegos de Nintendo se remonta hasta 1986 con la denominada consola NES de Nintendo . Hoy por hoy la consola actual de Nintendo es la Nintendo Wii. Pero, ¿Cómo llegamos de la Nintendo NES a la Wii? Hoy hablaremos acerca de todas las videoconsolas Nintendo hasta la fecha. ¿Quieres conocerlas?

nes_spezification_big_en

La primera consola oficial de Nintendo fue la Nintendo NES (Nintendo Entertainment System). Salió a la venta en 1986 y fue una consola de 8 bits perteneciente a la tercera generación de consolas. Trajo consigo varios conceptos que a día de hoy se siguen empleando en la industria de las consolas como, por ejemplo, los desarrolladores Third Party. En aquella época se jugaba con cartuchos en lugar de CD y el controlador que incluía la Nintendo NES es recordado por todos con nostalgia.

La Nintendo NES consiguió vender casi 62 millones de unidades en todo el mundo y es considerada como la videoconsola más exitosa de su época introduciendo juegos tan emblemáticos como Donkey Kong y Mario Bros.

snes_spezification_big_en

La segunda consola de Nintendo, sucesora de la Nintendo NES fue la consola Super Nintendo. Super Nintendo salió a la venta en 1992 y forma parte de la cuarta generación de consolas, aportando la tecnología de 16 bits e introduciendo un nuevo estilo de controlador que incluía 4 botones en lugar de dos.

El catálogo de juegos para la Super Nintendo era superior a 500 juegos entre los cuales destacan clásicos como ser: Super Mario World, The Legend of Zelda, Donkey Kong Country, Super Metroid, entre otros.

La consola de Super Nintendo vendió 49 millones de unidades en todo el mundo, teniendo muchos leales fans hasta el día de hoy.

n64_spezification_big_en

La tercera consola de Nintendo salió a la venta en 1997 y se denomino Nintendo 64, haciendo referencia a los 64 bits de potencia que tenía. Un gran avance respecto a los 12 bits de la consola previa.

Nintendo rediseño su controlador para esta consola presentando el primer stick de control analógico para el mando del Nintendo 64. Dicho stick permitió que por primera vez los jugadores disfrutasen de un control total de 360 grados en todos los juegos. A su vez, introdujo la vibración en el mando para transmitir sensaciones al jugador.

En cuanto al catálogo de juegos disponibles para esta consola, destacan Super Mario 64, Legend of Zelda: Ocarina of time y Donkey Kong 64 aunque la lista completa rebosa los 300 títulos de todos los géneros imaginables.

En Nintendo 64 que compitió en su momento con la PlayStation original y con Saturn de SEGA, consiguió vender 35 millones de unidades en todo el mundo.

NintendoGameCube-R2

En el 2002 Nintendo introdujo la Nintendo Game Cube, introduciendo también los discos en los juegos, discos que, a diferencia de los discos de la PlayStation, eran capaces de albergar 1,5 GB y su tamaño era de tan solo 8 milímetros.

A su vez, el Nintendo Game Cube también introdujo la posibilidad de conectar una consola Nintendo al Internet para jugar partidas con alguien más.

En lo que se refiere al mando, Nintendo volvió a reinventarlo, presentando un mando ergonómico muy distinto a lo que se había visto previamente, cambiando por completo la disposición de los botones para ajustarse a las necesidades de los jugadores.

En lo que se refiere a las ventas, la Nintendo Game Cube consiguió vender casi 22 millones de unidades en sus años de vida.

wii

La última consola lanzada por Nintendo fue la Nintendo Wii. Actualmente la Nintendo Wii forma parte de la séptima generación de videoconsolas y ha vendido cerca de 76 millones de consolas en todo el mundo.

La Nintendo Wii , como viene siendo tradición de Nintendo, presentó una completa innovación en materia del mando. En este sentido la Nintendo Wii introdujo un mando inalámbrico que se adapta a los movimientos naturales de los usuarios mediante el acelerómetro que viene incluido en el cuerpo del mando.

Actualmente la consola Nintendo Wii compite contra la PlayStation 3 y la Xbox 360 de Microsoft.

Imágenes vía Nintendo

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>