Escrito por Tendenzias

Contenido Descargable ¿Vuelvió el modelo Insert Coin?

Los contenidos descargables no son algo novedoso. Son contenidos tildados de “extras” que sirven para ampliar la diversión de nuestros juegos preferidos. Claro que para poder acceder a estos contenidos hay que seguir ciertos pasos que a muchos gamers les molestan. Sobre todo el paso en el que hay que poner dinero extra para seguir jugando.

Esta táctica me hace acordar a los viejos salones de arcades, donde al encontrarnos con los últimos respiros y un inminente “Continue?” debíamos poner una nueva ficha. Si no teniamos más en el bolsillo, necesitábamos salir corriendo a la caja y hacernos de unas cuantas más antes de que los 10 segundos terminen y nuestro personaje muera por falta de nuestra poca solidaria billetera.

Parece que el modelo “Insert Coin” ha vuelto y si bien no tiene formato de moneda, parece que tiene forma de tarjeta de crédito, muchas veces y en su gran mayoría, de papá o mamá.

Ya todos sabemos que este modelo de venta se está aplicando a todas las nuevas tecnologías. No somos tontos. En los celulares pasa todo el tiempo. El pequeño niño cuenta con un celular y descarga contenidos que después “papá paga”. Las empresas que se creen más inteligentes aplican esta táctica de “el niño toca y papá paga” y piensan que esos chicos no entenderán con el tiempo que la marca los estafó en cierta manera y esa forma de hacer negocios en mi manera de verlo no es para nada inteligente.

¿Cómo puede ser que para descargar contenidos haya que pagar más? ¿Por qué los juegos no pueden venir completos cuando los compramos? Cuando uno va al cine no le dicen que si quiere ver el final de la película debe pagar extra. Eso no es justo en mi opinión.

Es por eso que, contrariamente a Capcom que lanzo contenido extra pago para el Resident Evil 5, Electronic Arts ha confirmado un pack descargable gratuito para el título El Padrino 2.

Porque el juego que más divierte es aquel que nos hace sentir ganadores y no el que nos saca plata. Como lo hacían las cascadas de fichas de video juegos, ¿las recuerdan? Que las extensiones sean gratuitas para un cliente que compró el título sería lo indicado. Juego barato y extensiones caras, es tomarnos de tontos. Es una solución poco creativa. Si se busca ganar más, deberían inventar cosas nuevas y no ramas de un mismo árbol. ¿O una planta antes de sacar una nueva hoja te pide que compres una nueva semilla?

Imagen | pcguia

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos