BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Crytek – Playstation 4 y Xbox 720

El Presidente y CEO de Crytek, Cevat Yerli, durante un discurso en el GC 2008 ha manifestado sus estimaciones sobre las próxima generación de consolas de Microsoft y Sony, que saldrían en 3 o 4 años, junto a otras predicciones.

“LA PlayStation 4 y la Xbox 720 llegará en el 2011 o 2012, pensamos”, dijo Yerli. “Pero esto es sólo nuestra estimación – no conocemos la verdad -, en el caso de que Microsoft y Sony nos dijera, yo no podría decir nada porque sería bajo NDA”.

“Pero pensamos que en tres o cuatro años…, aunque hay buenas razones por las que deba ser en el 2010… Pero ya veremos.”

A pesar de la indecisión de Yerli frente a sus estimaciones, continúo hablando, pero esta vez sobre el futuro de los gráficos en los juego, ya que planean lanzar una nueva versión de su motor CryEngine en el 2012. Aunque dijo que los juegos seguirán teniendo las mismas restricciones máximas en cuanto a gráficos que hay hoy en día, con resoluciones de 1920×1080 y 60 fotogramas por segundo.

La CryEngine 2 le costó a Crytek, 4 años desarrollarla con 25 ingenieros trabajando arduamente en ella y tomando como base la versión original del motor. Éste fue utilizado para el desarrollo del mejor juego del año pasado, Crysis, y ahora para el nuevo Crysis Warhead.

También cree que las tarjetas gráficas y CPUs permitirán la realización de mayores tareas generales y muchas más operaciones paralelas, además se podrá contar con el DirectX 11 que haría su aparición en el 2009.

Vía | GI
Imágenes | Flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos