CyberPunk 2077 para PS4, XBOX y PC

¿Podemos hablar del juego más esperado de 2020? Podemos estar hablando del juego más esperado de 2020. A falta de casi un año para su lanzamiento, el hype de CyberPunk 2077 para PS4, XBOX y PC es tremendo. Y lo mejor, quedan meses para que lo sigan cebando. Te contamos todo sobre CyberPunk 2077 para […]
Gamelosofy.com

¿Podemos hablar del juego más esperado de 2020? Podemos estar hablando del juego más esperado de 2020. A falta de casi un año para su lanzamiento, el hype de CyberPunk 2077 para PS4, XBOX y PC es tremendo. Y lo mejor, quedan meses para que lo sigan cebando. Te contamos todo sobre CyberPunk 2077 para PS4, XBOX y PC

CyberPunk 2077 para PS4, XBOX y PC

Corría el año 2013 cuando el mundo escuchó hablar por primera vez de CyberPunk 2077. El estudio polaco CD Projekt RED sabía que tenía una joya entre sus manos y, como tal, la ha pulido de forma cuidadosa durante siete años. De hecho, sigue haciéndolo, y es que CyberPunk 2077 no saldrá al mercado hasta el 16 de abril de 2020.

La pregunta es, ¿habrá merecido la pena invertir siete años de trabajo en CyberPunk 2077? Viendo el material que tenemos del videojuego, la respuesta es un sí rotundo. Mal se tiene que da para que este videojuego, basado en la obra de Mike Pondsmith, no haga historia. Si es que no la está haciendo ya.

Básicamente, la gente de CD Projekt RED se ha propuesto hacer la mejor adaptación de un juego de rol a videojuego que nunca se ha hecho. No es sencilla la tarea. Sustituir dados y papeles, por mandos y teclados parece sencillo, lo complicado es crear un entorno que esté a la altura de la obra magna de Pondsmith.

Y todo con un escenario distópico pero majestuoso como es la legendaria Night City (California). Ahí es donde V, el protagonista de la historia, recorrerá un mundo abierto con seis distritos diferentes. Todo con perspectiva en primera persona. Seis distritos que, por cierto, ya conocemos de antemano:

  • City Center – Es el corazón de Night City, la zona donde las grandes corporaciones que dominan todo, tienen sus sedes. Una suerte de Manhattan con neón por doquier, lujos, tiendas prohibitivas y un nivel de vida prohibido para el 99% de gente.
  • Watson – Un distrito industrial venido a menos que es controlado por una corporación también en horas bajas. De población mayoritariamente inmigrante, sus tiendas y bazares te ayudarán más de lo que imaginas.
  • Westbrook – Se trata de un parque temático sobre Japón y su estilo de vida. Una zona en la que descargar estrés y pasarlo bien

  • Heywood – Se trata de un barrio latino residencial masificado. Una zona con problemas raciales y choques culturales controlado por las bandas. Uno de los sitios más peligrosos por los que pasarás.
  • Pacifica – Se trata de una enorme población alejada de Night City, en la que los grupos criminales llevan a cabo sus transacciones. Mendigos y delincuentes campan a sus anchas por esta zona, con el nombre peor elegido de la historia
  • Santo Domingo – El consumo de electricidad es tal en Night City que Santo Domingo es una pequeña ciudad industrial que abastece a la gran urbe. Plantas de energía y fábricas no lo convierten en un sitio precisamente turístico, pero sí que es el pulmón necesario del juego

Otro detalle más para la esperanza, es que este RPG en primera persona sale a la venta en 2020. Casualmente, el año en que transcurre la distopía que imaginó Pondsmith en su obra. De hecho, algunos personajes de su obra aparecerán en Cyberpunk 2077, como ya se ha confirmado. ¿Cómo puede ser, si el juego transcurre 57 años más tarde? Fácil: implantes cibernéticos.

Es más, la aventura de V girará en torno a uno de los más cotizados: el implante que concede la inmortalidad. Y por si alguien se atreve a criticar antes de que salga, debe saber que el propio Mike Pondsmith ha estado implicado en el desarrollo de Cyberpunk 2077 desde el inicio.

Así las cosas, Cyberpunk 2077 estará en disposición de ofrecer todo tipo de juego de rol al jugador. Desde mercenario, a nómada, pasando por ejecutivo o mercenario. Obviamente, la elección influirá de forma notable en las habilidades y atributos del personaje, lo cual también afectará a la historia, diálogos y algunas situaciones que solo se darán en determinados contextos

En principio no hará falta escoger una profesión al empezar la partida. El sistema de clases es fluido y éste se designará según las elecciones que tomemos durante el juego. Eso sí, comenzaremos con tres clases: Netrunner, Techie y Solo. A medida que avance el juego, aparecerán otras opciones. Mientras lo hacen, se podrán combinar estas tres.

¿Cuál es el objetivo de este modo de juego de Cyberpunk 2077? Ofrecer una libertad casi sin límites al jugador. Un jugador que tendrá una ciudad infinita y que nunca duerme a su disposición. Poder, corrupción, dinero, implantes cibernéticos… Las posibilidades son masivas, pero también los peligros. Cada decisión que tomemos tendrá sus consecuencias.

Incluso matar a otros enemigos es algo opcional para el jugador. Puedes hacerlo o no. Elijas lo que elijas, habrá consecuencias y la historia será de una forma u otra. Es más, cuando no consigamos cumplir una misión, la partida no se perderá. Al contrario, todo seguirá su curso. El rol de toda la vida, convertido en videojuego con todas las consecuencias.

Por último, reseñar los espectaculares gráficos de Cyberpunk 2077. El objetivo del modo de juego y los gráficos es ofrecer una inmersión total en la experiencia al jugador. Que sienta la aventura como propia y no como un avatar. De ahí la relevancia de la vista en primera persona.

Una vista que permitirá también ver de primera mano las consecuencias de las modificaciones corporales. Un punto importante, pues podremos modificar a V cuando queramos y como queramos. Completamente customizable.

Advertisement

Por cierto, Night City no es una ciudad cualquiera. Completamente inventada, los creadores la ubican entre San Francisco y Los Ángeles. Será una ciudad futurista pero de corte noir, combinando una mezcla de estas dos localidades mencionadas. La inmersión será tal que habrá días y noches, además de una presencia constante de neones por todos lados.

Dicho lo cual, Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 para Xbox One, PS4, GOG, Steam y Epic Games. Además, la versión física del PC incluirá algunos extras más que interesantes: Estuche con discos de juego, portada reversible, estuche con el código del juego y CD con la banda sonora, antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego, postales de Night City, mapa de la ciudad y calcomanías.

También te puede interesar:

CyberPunk 2077 para PS4, XBOX y PC
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar