DeathSpank, el nuevo juego de Ron Gilbert

Ron Gilbert, el mítico diseñador de clásicos videojuegos como Monkey Island y Maniac Mansion, terminó su monumental proyecto de años al que peculiarmente ha dado en llamar DeathSpank. Descripto hace tiempo como el juego que combina la acción de Diablo con el guión hilarante de Monkey Island, DeathSpank es básicamente un RPG protagonizado por un […]
Gamelosofy.com

Ron Gilbert, el mítico diseñador de clásicos videojuegos como Monkey Island y Maniac Mansion, terminó su monumental proyecto de años al que peculiarmente ha dado en llamar DeathSpank.

image

Descripto hace tiempo como el juego que combina la acción de Diablo con el guión hilarante de Monkey Island, DeathSpank es básicamente un RPG protagonizado por un guerrero (llamado DeathSpank) que pelea por justicia en un mundo fantástico repleto de humor y acción.

Como era de esperar de Ron Gilbert, DeathSpank es -y- se ríe de los juegos de rol, satirizando los elementos del típico RPG.

image

Lo qué hay que saber:

  • DeathSpank se desarrolla en un nuevo mundo fantástico que combina los estilos visuales del 2D y del 3D. También habrá un poco de cada estilo de juego: al igual que en las clásicas aventuras gráficas 2D donde rara vez debíamos cargar el juego y volver a empezar, en DeathSpank la acción sólo se detiene en casos especiales.
  • La muerte no es algo que entretenga demasiado a DeathSpank. Ron Gilbert, como veterano jugador que es, captó bien la molestia que supone la muerte del protagonista. DeathSpank se regenerará siempre cerca de donde cayó sin perder demasiados poderes o precioso tiempo.
  • DeathSpank, como todo buen personaje de rol, cuenta con equipamiento totalmente modificable, armas, armaduras y otros elementos característicos. Incluso puede equiparse con cuatro armas a la vez.
  • Todo personaje de rol aprende nuevas habilidades y se hace más poderoso a través de la experiencia. DeathSpank también, y para hacerlo se deben recolectar “Hero Cards”, que representan los puntos de habilidades del personaje.
  • Cualquier jugador de juegos de rol estará familiarizado con el doloroso pero necesario proceso de arrastrarse hasta el mercader más cercano para descargar todo nuestro arsenal recolectado y cambiarlo por dinero. En DeathSpank, existe el Grinder. El Grinder es una ventana del inventario donde podemos tirar todos aquellos objetos que no necesitamos y automáticamente se volverán dinero.

image

DeathSpank estará a la venta a partir de este 13 de julio de 2010 para las consolas Xbox y PlayStation (y sus redes). La versión para PC no ha sido confirmada, aunque algunos comentarios de Ron Gilbert pueden significar que habrá otras versiones pronto.

Fuentes: GrumpyGamer / GamesRadar / A+E Interactive / GamesPro

También te puede interesar