Escrito por

Dementium II – FPS y terror para la DS

Dementium II es una secuela del 2010 del juego portátil del año pasado, Dementium: The Ward. La desarrolladora Renegade Kid regresa a la serie usando el motor de primera persona creado por el equipo de Moon, otro juego para DS.

image

El juego comienza con el protagonista William Redmoor levantándose en un pabellón hospitalario luego de una cirugía cerebral. En dicho hospital/prisión, él entra y sale de una versión de pesadillas de su entorno.

En algunos juegos se puede ver un sistema de encarnaciones alternativas, es decir que se nos permite cambiar entre dos realidades diferentes. El Dementium 2 permite un simple pero interesante sistema controlado por el desarrollador, donde en momentos para los que el juego está programado, la prisión en donde nos encontremos se convertirá en un infierno repleto de cuartos y corredores.

image

Los demonios con bocas repletas de dientes nos harán apresurarnos, con la presión de ver hombres amarrados y torturados con un taladro que se encuentra suspendido. Y de repente nos encontraremos nuevamente en la prisión, con guardias, y pacientes que se lamentan desde sus camas. Todo esto nos presenta una terrorífica perspectiva del juego.

El juego presenta un buen audio que acompaña el terror que busca producir, con gritos, gemidos, y crujidos todo lo necesario para darle dimensión al juego.

El juego se beneficia con un motor sólido y con una prometida diversidad geográfica que le llevará a los jugadores fuera de todo resguardo.

image

Aunque el juego de momento continúa en desarrollo y todavía posee varias cosas que corregir, habría que ver si realmente logra llevar el sentimiento de un verdadero FPS dentro de una consola como la Nintendo DS que no es famosa por sus grandes títulos en el género.

Vía | Kotaku

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos