Desde Electronic Arts hablan sobre los juegos casuales de Facebook y Wii
0 votos

Desde Electronic Arts hablan sobre los juegos casuales de Facebook y Wii

Actualmente gran parte de los videojuegos que más se venden en todo el mundo son los casuales, juegos que se disfrutan momentáneamente en momentos de aburrimiento o en otras situaciones. Pero, realmente ¿Cuál es el futuro de los videojuegos?.

image

En una industria joven pero con rápida evolución puede llegar a ser algo incierto, pero en una entrevista reciente con Rich Hilleman, jefe creativo de Electronic Arts se toca el tema.

Hilleman discutió acerca de algunos cambios que los juegos casuales han realizado en el mercado, y donde él piensa que será un punto de partida para la industria. En Korea del Sur se están enfocando en los llamados Game Rooms, en donde los jugadores pagan por hora de juego, algo que resulta particularmente instructivo.

“Si quiero ver el pasado de los videojuegos, voy a Japón”, dijo Hilleman.

“Si quiero ver el futuro, voy a Korea”.

Para quienes juegan a la Wii y juegos de Facebook, Hilleman piensa que esos diseñadores de juegos tuvieron que adaptarlos para que sean jugables en cortos lapsos. Él dijo, “Si me vendo a ellos, yo no puedo dominar sus estilos de vida”.

image

“Tengo que adaptarme a su estilo de vida”.

Prestando atención a esto, Hilleman ve un mundo donde los jugadores querrán que sus juegos los sigan sin importar la plataforma en que lo usen. Electronic Arts está intentando realizar esa visión de futuro con juegos como Tiger Woods, que ellos les gustaría que sea constante alrededor de todas las plataformas.

Si se ve de esa forma, los jugadores estarían habilitados para jugar el mismo juego en el iPhone, para luego continuarlo en la Wii por ejemplo.

Vía | 1up

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>