Escrito por

El nuevo Destiny 2: Los Renegados

Cuando una actualización es catalogada como una de las mejores de la historia, merece nuestra atención. Es lo que ha pasado con El nuevo Destiny 2: Los Renegados. Una bestial expansión de un juegazo que se ha convertido en un fenómeno social. Te contamos todo sobre la recién estrenada actualización del nuevo Destiny 2: Los Renegados.

La historia del Destiny 2: Los Renegados

La historia del Destiny 2: Los Renegados pasa por dejar claro que es más que una actualización. Para empezar, porque los propios creadores, Bungie, saben que Destiny 2 aún tiene mucho juego que dar. Es más, Destiny 2: Los Renegados tiene un nuevo modo gratuito, Gambito, que es de lo más adictivo. No quedan ahí las novedades de Los Renegados. Su nueva línea argumental es maravillosa.

Básicamente, Destiny 2 ha conseguido que la gente vuelva a jugar a un juego de hace un año y eso tiene mérito. Más que nada porque siguen aprovechando la versión mastodóntica que se hizo en el juego. Pero, además, porque tienen material para ello. No sólo eso, además, corrigiendo los errores de la primera versión.

El primero de todos, una historia adictiva, original y de impacto para el gamer. De hecho, hay quien defiende que Destiny 2: Los Renegados es más que una expansión. Para empezar, la campaña se puede completar en el orden que el jugador quiera. Lo cual te da gran libertad a la hora de aprovechar tu tiempo de juego.

Si a esto le añadimos que la campaña de esta expansión es la mejor de la franquicia, todo mejora. Ésta comienza con Arrecife sumida en el caos más absoluto. Los villanos más peligrosos del universo, los barones y Uldren Sov, la tienen controlada. Ahí es donde el jugador comienza su historia, en una investigación de cómo se ha llegado a este punto.

Todo apunta a una muerte por venganza que tiene su respuesta. Al más puro estilo Hollywood arranca Destiny 2: Los Renegados. A partir de ahí, imposible no engancharse. De hecho, en Bungie reconocen que quieren que el jugador busque, rebusque y disfrute de todos los detalles que han incorporado a esta actualización.

Los enemigos de Destiny 2: Los Renegados

Los enemigos de Destiny 2: Los Renegados son conocidos como Los Despreciados. Se trata de centenares de mutados que te esperan en lo más hondo de la Prisión de los Ancianos. Y sí, se parecen a los enemigos de Destiny pero, haznos caso, poco tienen que ver. Por eso, mejor conocerlos. Estos son los enemigos de Destiny 2: Los Renegados

No te fíes. No son enemigos resucitados, sino que son enemigos resucitados y mejorados. Más violentos, más poderosos y más inteligentes. No será tan fácil volver a matarlos. De hecho, su modo de lucha sólo tiene un final: la muerte. O les matas o te matan.

  • Screeb – Estas arañas deformes se arrastran, hasta que nos ven y corren hacia nosotros con el objetivo de explotar. Están rellena de Éter Oscuro, así que cuidado cuando exploten.
  • Lurkers – Los Lurkers son muy complicados de matar, en primer lugar, porque atacan en manada. Son rápidos y ágiles, y cuentan con un escudo que les protege de las balas. Debes encontrar su punto débil en la parte interior del escudo. Fácil, ¿verdad?
  • Wraith – Su arma es una antorcha prendida, lo que da una idea de cómo están las cabezas entre los fantasmas. Son salvajes, fríos y psicópatas. De hecho, estarán adorando al fuego hasta que te vean y salgan corriendo a por ti para matarte.
  • Ravenger – Los Ravenger son especialistas en la lucha frontal. Una lucha a la que acuden con un elemento explosivo que, si nos pilla, nos dejará tocados. El objetivo con los Ravengers es destrozar su armas antes de que la use contra nosotros. Si lo conseguimos, se prenderá fuego y morirá.
  • Raider – Nos atacarán desde lejos por lo que debemos estar atentos. Son los Despreciados menos valorados, lo que no quita para que el daño que causen sea tremendo. De hecho, pueden lanzar casi cualquier cosa para acabar contigo. Además, pueden desaparecer durante la pelea.
  • Mongrel – Los Mongrel son luchadores XXL que andan a su rollo por la arena, hasta que te ven y acuden a machacarte. Son gigantes pero, además, pueden lanzar rayos, absorbiendo los que caen del cielo.
  • Chieftains – Los Chieftains no luchan. Lo hacen a través de tótems poderosos y elementales.
  • Barones – Ojo con los Barones, que son Caídos de alto rango y te atacarán con sus tripulaciones. Además, algunos tendrán acceso al Kell, donde conseguirán éter para multiplicar su tamaño de forma tremenda. Lo peor de todo es que cada uno tiene su personalidad, su forma de atacar y su potente escudo.
  • Fanático – El jefe de los Despreciados. El tipo que resucitó y creó a todos los Despreciados y cuyo poder es desconocido.

Las expansiones y los contenidos exclusivos del Destiny 2: Los Renegados

Así las cosas, Destiny 2 tiene cuerda para rato. Las expansiones y los contenidos exclusivos del Destiny 2: Los Renegados aún darán mucho que hablar. Los chicos de Bungie anunciaron el Pase Anual del juego y las recompensas que acarreará, así como tres nuevos DLC, que aún son un misterio. De momento, sólo se conocen los títulos y las fechas de lanzamiento:

  • Black Armony – Invierno 2018
  • Joker’s Wild – Primavera 2019
  • Penumbra – Verano 2019

Hay que dejar claro que para poder descargar las expansiones, debemos tener las actualizaciones previas: La Maldición de Osiris y El Estratega. A partir de ahí, podremos adquirir cada expansión de forma independiente o con el Pase Anual. Los precios de las expansiones y los contenidos exclusivos del Destiny 2: Los Renegados

  • Destiny 2: Los Renegados – 39.99 euros
  • Pack Destiny 2: Los Renegados + Pase Anual – 69,99 euros
  • Pack Destiny 2: Los Renegados Edición Digital Deluxe + Pase Anual + Conjunto de Leyenda Insomne (Diseño de Arco de Leyenda Ira de la Reina, Emblema Paladín Elegiaco y Carcasa de Espectro de Vesta) – 79,99 euros

Para terminar, os dejamos con una galería de fotogramas de esta expansión, por si aún tenéis dudas de si merece la pena:

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos