Escrito por

Devil May Cry 5: análisis, personajes e historia

Sin duda, uno de los juegos del año y candidato a mejor lanzamiento de 2019. Han sido 10 años los que ha tardado Capcom en recuperar su legendaria franquicia. Y lo ha hecho de la mejor de las maneras, volviendo a sus raíces. Con Dante, Nero y alguna que otra sorpresa. Sí, hablamos de Devil May Cry 5: análisis, personajes e historia

El análisis de Devil May Cry 5

El análisis de Devil May Cry 5 presenta la sublimación del hack and slash. Un juego sublime que roza la excelencia y que muestra el poderío de Capcom en el desarrollo de videojuegos. Se trata de la sexta entrega de la franquicia y la continuación de la cuarta entrega, lanzada allá por 2008.

En el análisis de Devil May Cry 5 tenemos que señalar a Dante y Nero como protagonistas de la aventura. Junto a ellos, un misterioso cliente llamado V. Este tridente maravilloso será el que tengas que usar para afrontar un juego que tiene una jugabilidad sublime. Al igual que en anteriores entregas, lo realmente relevante son los combates.

Con una espectacularidad multiplicada, la acción y la adrenalina de cada batalla hará que las horas se pasen sin que te des cuenta. Además, Capcom ha introducido novedades a la hora de afrontar una pelea.

Lo que no ha cambiado, por suerte, es el protagonista de la historia. Nero, con su espada Red Queen y su revolver Blue Rose, dejará atrás su brazo endemoniado. Y es que en Devil May Cry 5, los renovados brazos robóticos son los Devil Breakers. Por su parte, Dante contará con sus dos espadas, Rebellion y Sparda, además de dos pistolas y, en este caso, una moto llamada Cavaliere.

Otra de las novedades será poder seleccionar a V como personaje manejable. Su método de lucha se basa en utilizar a tres demonios que sonarán a los fans más antiguos de la saga: Griffon, Shadow y Nightmare.

La trama de Devil May Cry 5 se sitúa justo después de los acontecimientos de la cuarta entrega y con algunos años de diferencia. Dante y Nero tienen más edad y trabajan juntos en la agencia de Dante. Por cierto, Nero

Los personajes de Devil May Cry 5

Capcom sabía que tenía una joya entre manos y, por ello, presentó a los personajes de Devil May Cry 5 poco a poco. No es para menos. Son personajes legendarios que acaban de dar un paso adelante de calidad tremendo. Algunos sonarán a los fans de la saga pero otros… Estos son los personajes de Devil May Cry 5

  • Nero

Se trata de un cazademonios afronta Devil May Cry 5 sin su sorprendente brazo demoníaco, Devil Bringer. Para sustituirlo, Nico le ha creado otro brazo, aún más poderoso.

  • Dante

El cazademonios más poderoso regenta el Devil May Cry, aunque son los demonios los que le quitan más tiempo. Dante es un híbrido, nacido de madre mortal, Eva, y padre demonio defensor de los humanos, Sparda. Ha sido el encargado de controlar que los demonios no asalten el planeta. Lo hace con elegancia y una sonrisa en la boca. Y es que nadie maneja la espada como él.

  • V

Es el gran misterio de Devil May Cry 5. Un personaje joven, tatuado y apoyado en un bastón. Y es que, en lo físico. V tiene poco que aportar al combate. Por ello, no duda en recurrir a sus tres demonios para que venzan por él.

  • Nico

Ella misma se llama la ‘Artista de las Armas’ y es una gran compañera de Leo. Su conocimiento de las arma le viene de su abuela, Nell Goldstein, una legendaria armera que le legó su conocimiento. Entre otros elementos, ha creado Devil Breakers, el nuevo brazo de Nero.

  • Trish

No hace demasiado, este demonio era enemigo de Dante. Es más, el gran parecido que guarda con la madre del protagonista, llegó a ser un problema para el protagonista. Por suerte, Trish cambió de bando cuando Dante le salvó la vida. Ese momento fue clave y Trish ahora caza demonios como ella. Eso sí, su carácter es complicado por defecto y esto traerá más de un problema

  • Lady 

Al igual que Trish, Lady estaba en el bando contrario al de Dante. Ahora, el devenir de la historia acabó juntándoles y Lady optó por unirse a Dante en su oficina de caza. Se trata de una mujer de negocios que hace todo por dinero y siempre busca el beneficio personal.

La historia de Devil May Cry

La historia de Devil May Cry arranca allá por 2001. Ese año se presenta el juego original, Devil May Cry, de la mano de Capcom. Lanzado en Japón, Europa y Estados Unidos, la historia de Devil May Cry 5 traslada al jugador a la isla de Mallet. Allí están Dante y Trish, quienes buscan acabar con Mundus, un poderoso demonio.

La trama se va contando a través de escenas intercaladas en el juego. Una historia que, por momentos, se agradece, pues el ritmo de Devil May Cry es vertiginoso. Su primera entrega ya vendió dos millones de unidades, además de sentar las bases de esta fructífera franquicia.

Dante llegó y arrasó en su debut en el mundo del videojuego. Era un demonio con espada y pistolas, pero además estaba en un entorno gótico, barroco y oscuro. La estética era impecable y las luchas con los demonios, inmersivas por completo. Pero además, el juego contaba con zonas de plataformas, incluso puzzles. Era el juego ideal para todo el mundo y arrasó.

De hecho, fue todo un pionero en 2001, donde el sector no tenía la profesionalidad que tiene ahora. Es más, Devil May Cry inspiró a otros muchos juegos de acción que llegaron en años posteriores.

Desde ese momento, Capcom ha lanzado un total de seis videojuegos. Así se escribe la historia de Devil May Cry.

  • Devil May Cry (2001)
  • Devil May Cry 2 (2003)
  • Devil May Cry 3: Dante’s Awakening (2005)
  • Devil May Cry 4 (2008)
  • DmC: Devil May Cry (2013)
  • Devil May Cry 5 (2019)

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?