Escrito por Tendenzias

Día internacional de los museos; Museo del videojuego en Paris

Hola a todos. ¡Feliz día internacional de los museos! Hoy y con motivo de la celebración de este día tan especial para algunos y tan ignorado para otros, queremos dedicar un artículo a ello. ¿Qué mejor momento para hablaros acerca del nuevo museo de videojuegos que se ha abierto en Paris hace poco más que un mes?

Si bien existen un par de museos de videojuegos alrededor del mundo este es el primero en Francia. Para lograr instaurar este museo muchos geeks tuvieron que reunir una cantidad impresionante de firmas para por fin lograr su sueño de un museo de videojuegos en la mismísima ciudad de la luz que de por sí es conocida, entre otras cosas, por sus deslumbrantes museos.

El museo cuenta con 300 metros cuadrados y se encuentra muy cerca del Gran Arche. La entrada al museo tiene un coste de 10€. En cuanto al contenido que incluye se pueden ver toda clase de videojuegos y consolas. Desde el primer videojuego; Pong, hasta las ultimas y mejores consolas.

El museo cuenta además con una sección dedicada a los grandes “heroes” de los videojuegos. Aquellos personajes emblemáticos y destacados que marcaron una generación de jugadores como Lara Croft, Sonic, Mario Bros y Zelda.

Además de disponer de las maquinas más antiguas de videojuegos el visitante también tendrá la posibilidad de jugar con algunos de los videojuegos más antiguos de la historia. Realmente parece ser un museo muy divertido del cual no te puedes perder si resulta que estás en Paris o piensas ir de visita.

Por ultimo os dejo aquí con un video en donde pueden ver un poco del museo. Lo único que lamento es que está en Francés y no os lo puedo traducir.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos