Escrito por Tendenzias

Diferencias entre PS4 vs Xbox One

Está claro que a la hora de elegir que consola vamos a comprar la mayoría de consumidores se decanta entre PlayStation o XBOX y aunque la oferta es amplia, lo cierto es que son estas dos consolas las que más venden y a las que queremos enfrentar en cierto modo para explicaros, cuáles son las principales diferencias entre PS4 vs Xbox One.

diferencias-ps4-xboxone

Índice del artículo:

  1. Diferencias entre PS4 vs Xbox One
  2. PS4 o Xbox One ¿Cuál elegir?

Diferencias entre PS4 vs Xbox One

ps4-xbox-one

Precio

  • Como estamos en crisis y seguro que muchos de vosotros compraréis ambas consolas pero quizás le deis preferencia a la que sea más económica, tenemos que señalar que según los precios desvelados, la PS4 se lanzará a un precio (en Estados Unidos) de unos 399 dólares mientras (se dice que 339 euros en Europa) que Xbox One costará 499 dólares. Cien dólares que marcarán la diferencia, aunque se dice que el hardware de la Xbox One es infinitamente mejor.

Diseño

  • Tanto Microsoft como Sony han decidido lanzar consolas, Xbox One y PS4 que son bastante similares en su diseño o al menos podemos decir que cuentan con un diseño que incluso podemos decir que recuerdan a modelos anteriores.
  • En el caso de Xbox One se puede decir que es tiene una gran forma rectangular negra y ha sido comparada con un sobredimensionada unidad VCR. Tiene además una ranura de carga para la unidad de disco Blu-ray, mientras que casi todas las conexiones de cable están en la parte trasera, incluyendo el puerto de entrada HDMI para la TV.
  • En cuanto a la PlayStation 4 tenemos que decir que todos ven que se parece bastante a la PlayStation 2, pero en comparación con Xbox One es más pequeña y un poco más elegante gracias a su forma angular y el diseño de dos mitades.

Videojuegos

Por otro lado tenemos que señalar que muchos compran una determinada consola en función de los videojuegos que lanzarán en exclusiva y tanto en el caso de PlayStation 4 como de Xbox One podremos encontrar juegos que se lanzarán en exclusiva para estas. Estos son por el momento algunos de los títulos facilitados.

XBOX ONE

RYSE
Quantum Break
TitanFall
Forza Motorsport 5
Halo
Killer Instinct
Sunset Overdrive

PS4

The Order: 1886
Infamous: Second Son
Killzone: Shadow Fall
Gran Turismo 6
Drive Club
Knack

Interior

  • Por mucho que los dos sistemas en conflicto son diferentes, el corazón de la Xbox One y la PS4 es muy similar.
  • Ambas consolas cuentan con CPUs octa-core x86, y estos procesadores de ocho núcleos son construidos por el mismo fabricante de chips.
  • Anteriormente, Microsoft había  utilizado un procesador IBM PowerPC, mientras que Sony se asoció con Toshiba e IBM con su propio procesador Cell.
  • Mientras que la Xbox One ejecutará un procesador de ocho núcleos de AMD muy modificado, PS4 utilizará una CPU x86-64 “Jaguar”.

Segunda Pantalla

  • La segunda pantalla es también determinante para muchos consumidores en el caso de PlayStation 4 cuenta con PsVita y aunque es un mando caro, lo cierto es que ya cuenta con muchísimos fans.
  • Pero Xbox One no se queda atrás ya que cuenta con SmartGlass, aplicación móvil para todas las plataformas y que cuenta con un buen número de funciones. Esta aplicación ermite que tus dispositivos y televisor hablen entre sí para mejorar tus series, películas, canciones, deportes y juegos favoritos, algo que todavía no ha podido lanzar Sony.

PS4 o Xbox One ¿Cuál elegir?

xbox-one-vs-ps4-specs-hardware

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • A partir de lo explicado, la elección es vuestra aunque cabe añadir que dependerá de si deseas una consola en la que se le prioridad a su función “gaming” y para ello quizá te resulte mejor PlayStation 4.
  • Para los que busquen algo más, los que deseen una consola que además tenga muchas funciones y aplicaciones multimedia (no me olvido de Kinect), quizás les vaya mejor Xbox One.

Todavía tienes tiempo para pensarte si una , la otra o las dos, ya que aunque nos faltan las fechas concretas de lanzamiento parece que será en las Navidades de este 2013 cuando estarán disponibles.

Otros artículos de interés en Gamelosofy:

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos