Dinamax vs Gigamax: las diferencias entre las novedades de Pokémon Espada y Escudo

La octava generación de Pokémon ha llegado con una sorpresa inesperada: el fenómeno Dinamax y las formas Gigamax. Con la región de Galar como escenario, y a pesar de las interesantes nuevas especies Pokémon, todo el mundo quiere saber más sobre Dinamax vs Gigamax: las diferencias entre las novedades de Pokemon Espada y Escudo Así […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

La octava generación de Pokémon ha llegado con una sorpresa inesperada: el fenómeno Dinamax y las formas Gigamax. Con la región de Galar como escenario, y a pesar de las interesantes nuevas especies Pokémon, todo el mundo quiere saber más sobre Dinamax vs Gigamax: las diferencias entre las novedades de Pokemon Espada y Escudo

Así las cosas, te contamos todo sobre Dinamax vs Gigamax: las diferencias entre las novedades de Pokemon Espada y Escudo. Por cierto, que habrá que esperar al 15 de enero de 2020 para comprar el nuevo Pokémon Espada y Escudo.

¿Qué es el Dinamax?

Comenzamos el repaso exponiendo qué es el Dinamax. Se trata de un extraño fenómeno que tiene lugar en la región de Galar, donde se ambienta está edición, y que se ha inspirado en Reino Unido.

Este fenómeno lleva años siendo investigado por la profesora Magnolia, por lo anormal de sus consecuencias. Y es que el fenómeno Dinamax hace que los Pokémon multipliquen de forma monstruosa su tamaño, convirtiéndoles en máquinas absolutamente destructoras en combate.

Además, este fenómeno Dinamax premia al jugador con un mayor número de bonificaciones, particularidades y condiciones

¿Qué es el Gigamax?

Una vez analizado el Dinamax, es hora de conocer qué es el Gigamax. También conocidas como Gigantamax en su versión inglesa, esta versión de Pokémon es aún mucho mayor y poderosa que las ofrecidas por Dinamax.

Entre los Pokémon que pueden optar al fenómeno Gigamax tenemos a Pikachu y a Eevee. Ambos Pokémon pueden desbloquear su forma Gigamax, si el jugador tiene una partida de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, respectivamente.

En el caso de Pikachu, vemos cómo se aleja de su forma habitual, adquiriendo una bastante más oronda y contundente. A pesar de ello, su ataque Gigatronada dejará paralizados a todos sus rivales.

Mientras, Eevee verá como, además de su tamaño, le crece el pelo del cuello, pareciendo que tenga una bufanda. Su ataque Gigamax es la Gigaternura y hará que los Pokémon varones se enamoren de ella.

Advertisement

Charizard, Butterfree y Meowth también están entre los exclusivos Pokémon capaces de alcanzar la forma Gigamax. El primero, Charizard, se envuelve en fuego y su ataque, Gigallamarada, sufre daño durante cuatro turnos, a menos que sea tipo fuego.

Por su parte, Butterfree aumenta el tamaño de sus alas para poder lanzar Gigaestupor, un ataque que envenena, paraliza o duerme a los rivales, según el tipo que sean.

Por último, Meowth en Gigamax es una versión con el cuerpo XXL y alargado. Su ataque se llama Gigamonedas y, además de provocar confusión a los rivales, hará que recibas mucho más dinero al terminar la batalla.

Este fenómeno Gigamax, además de contar con todas las bonificaciones que presenta el fenómeno Dinamax, aporta otros elementos diferenciales al respecto. Para enumerarlas, enfrentamos a Dinamax vs Gigamax: diferencias entre ambos fenómenos.

Dinamax vs Gigamax: diferencias

Las diferencias entre Dinamax y Gigamax son más de las que cabría esperar. Y es que el fenómeno Gigamax es bastante más completo y beneficioso que Dinamax. Dicho lo cual, ambos te permitirán ganar combates por la vía rápida. Sin embargo, conviene conocer las diferencias entre Dinamax y Gigamax

Advertisement

  • Gigamax es limitado – En principio, todas las especies de Pokémon pueden convertirse en Dinamax. Sin embargo, a la hora de llegar a Gigamax, sólo algunas especies tendrán esa opción. De hecho, sólo algunos Pokémon de una misma especie pueden llegar a ser Gigamax, pero no todos los de una especie.
  • La X roja – Para determinar los Pokémon de la misma especie que pueden llegar a ser Gigamax, basta con buscar si están marcados son una visible y llamativa X roja junto a su nombre. Un ejemplo significativo es Charizard. Este Pokémon puede ser Gigamax en Pokémon Espada y Escudo, pero no todos los Charizard que vayas encontrando podrán hacerlo, sólo algunos ejemplares con esta capacidad.

  • Primero hay que capturar – Para determinar si un  Pokémon puede llegar a Gigamax, debemos capturarlo. Por suerte, muchos de los Pokémon que capturamos en batallas Dinamax, tienen la capacidad de convertirse en Gigamax. Ahora, es muy complicado encontrar un Pokémon con la capacidad de hacerse Gigamax.
  • Forma única – Cuando un Pokémon pase a forma Gigamax, comprobarás que no sólo incrementan su tamaño de forma considerable, sino que también adoptan una forma única y novedosa.
  • Movimientos Gigamax – Al cambia la forma, el Pokémon también cambia sus movimientos y ataques. Así, adoptará nuevos movimientos y técnicas que, además, irán de la mano de efectos adicionales únicos e inesperados.

Dinamax vs Gigamax: similitudes

Obviamente, Dinamax y Gigamax también tienen muchos elementos en común que conviene tener en cuenta a la hora de afrontar un combate. Por si no las tienes presentes, Dinamax vs Gigamax: similitudes

  • Una vez por batalla – Para que un Pokémon se beneficie del Dinamax debe hacerlo durante un combate y, para ello, requiere de una muñequera Dinamax que sólo permite un uso por pelea.
  • Tres turnos – El efecto Dinamax en un Pokémon tiene una duración limitada a tres turnos o hasta el final de el combate, si ésta termina antes. En ese momento, el Pokémon recupera su estado original. El único caso en que el Pokémon permanece en tamaño Dinamax, será cuando el Pokémon salvaje al que te midas lo mantenga durante toda la batalla.
  • Zonas concretas – El Dinamax no se activa en cualquier sitio, sino en determinadas zonas de la región de Galar. Los más reconocibles, los estadios de los gimnasios o en las exploraciones del Área Silvestre.
  • Puntos de Salud (PS) – Al aplicar el Dinamax a un Pokémon, sus Puntos de Salud aumentan de forma considerable. A mayor nivel Dinamax del Pokémon elegido, más se incrementarán los PS.
  • Ataques Dinamax – Los movimientos que realizamos habitualmente con el Pokémon cambian al alcanzar la forma Dinamax. Y lo hacen para adjuntar otras consecuencias con los ataques, como cambiar el clima, incrementar o reducir características y disparar la potencia de ataque.

También te puede interesar:

Dinamax vs Gigamax: las diferencias entre las novedades de Pokémon Espada y Escudo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar