Escrito por

EA realiza una oferta por Take-Two

Electronic Arts ha anunciado que se propone adquirir Take-Two Interactive por aproximadamente 2.0 billones de dólares.

La propuesta de EA se encontraba dentro de una carta enviada al Presidente Ejecutivo de la Junta de Directores de Take-Two el 19 de Febrero.
El Sr John Riccitiello (CEO de EA, y quién envió la carta), ha señalado hoy: “Nuestra propuesta es una oportunidad única para los accionistas de Take-Two de darse cuenta del valor sustancial de la prima, mientras que la creación de valor a largo plazo para los accionistas de EA. Los diseñadores de Take-Two también se beneficiarían de los recursos financieros, la estabilidad, y las habilidades de publicación de la EA“.

La carta de EA advirtió de que si Take-Two se demora en la aceptación de la propuesta de la mano de EA podría evitar que los accionistas y otros componentes de Take-Two la obtención de sus beneficios. “No se puede asegurar de que en el futuro EA o cualquier otro comprador pagaría la misma alta cantidad que se ofrece hoy“, escribió Riccitiello.

Por otra parte, además han creado un sitio web llamado EATake2.com donde Riccitiello nos habla de su perspectiva y la razón por la que se ha lanzado la oferta. Según él, la empresa se desarrolla en un entorno donde los costos de producción aumentan constantemente, donde la fusión entre estos dos grandes publicadores de videojuegos puede generar una mayor aceptación de sus productos. Además de asegurarnos que su intención es la de proporcionar a los equipos creativos de Take-Two todo el apoyo que necesiten para lograr una mayor calidad de videojuegos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos