Escrito por

EA ‘regala’ SimCity para los OLPC

Para los que no sepáis que es el OLPC os comento un poco por encima de que va el tema, se trata del proyecto One Laptop Per Child (OLPC, Un Portátil para cada niño) que esta siendo desarrollado por una organización sin animo de lucro que ha diseñado y se encargara de distribuir portátiles a un precio muy bajo para de esta manera conseguir mejorar el aprendizaje en los países del tercer mundo. Tienen previsto comenzar a distribuirlo a un precio cercano a los 200$ y será a finales de este año en países como Perú, México, Haití y India.

OLPC

Ahora volvamos un poco a la noticia, Electronics Arts nos ha sorprendido esta mañana anunciando que ‘regalaría’ el juego SimCity a todos los usuarios del programa OLPC, aunque el portátil no dispone de un apartado grafico muy logrado el juego podrá funcionar sin problemas en SimCity los usuarios podrán crear ciudades virtuales y deberán enfrentarse a retos que harán que debas emplearte a fondo para poder solucionarlos.

EA cierra la nota de prensa asegurando que su juego se ha usado en mas de 10.000 aulas de forma educativa y es que afirman que ayuda a desarrollar las capacidades mentales de los niños.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos