Escrito por

Eidos busca mantener vivo al Tomb Raider

Eidos ha tomado la decisión de cerrar un estudio ubicado en Manchester llamado Rockpool Games, y enfocarse directamente en las franquicias principales de la empresa que les dará años de nuevos títulos tales como el Tomb Raider, aunque el último juego no se lució en ventas como lo debio haber hecho.

Rockpool Games fue adquirido por Eidos en Febrero del 2007 como un esfuerzo para llegar a tener éxito en el sector de los videojuegos móviles y los basados en navegadores. Aunque cuando fue comprado poseía un total de 36 miembros que integraban su staff, hoy tenía 14 y por lo visto debían reducir los costos de mantener un estudio con pocos integrantes.

El representante de Eidos informó que, ” como una compañía necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en los títulos de alta calidad que tiene un largo valor como franquicia, y en estos tiempos cambiantes y comptetivos necesitamos ser proactivos y manegar nuestros costos”.

Estas reducciones de costos son necesarias para Eidos debido a los tiempos difíciles que está pasando, para poder mantener sus proyectos principales tales como el Tomb Raider. Tal y como pudimos ver las ventas inafortunadamente tubieron un gran decenso comparado con las projecciones originales que se hicieron.

Además están los planes que ya les comentamos acerca de la posible venta, y los planes para cambiar la apariencia de Lara en busca de habarcar un público mucho más amplio.

“Esta fue una difícil decisión y queremos agradecer a estos empleados por su duro trabajo  y les deseamos mucha suerte en sus futuras carreras”, concluyó.

Vía | GI
Imágenes | Flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos