Eidos – De Tomb Raider Underworld a ¿la venta?
0 votos

Eidos – De Tomb Raider Underworld a ¿la venta?

La publicadora de Tomb Raider -entre otros-, Eidos ha revelado unas conversaciones acerca de la potencial adquisición de la empresa. Recordemos que con anterioridad ya se había de que el último juego de Tomb Raider, el Underworld, no tubo las ventas que se esperaban en la empresa por lo que en parte se encontraban un tanto decepcionados.
Aunque el juego tubo por lo general muy buenas calificaciones, siendo un juego popular y clásico. Además ya se habían planteado algunos aspectos sobre cómo se vería Lara Croft en próximos títulos donde se apuntaría a un diseño algo más familiar para poder abarcar un público mucho más amplio.

“La junta puede anunciar que ha recibido una aproximación preliminar que puede o no, conducir a una oferta por la empresa,” anunció Eidos en un comunicado. “Eidos hace hincapié en que los debates se encuentran dentro de una fase muy temprana y que no puede haber una garantía de oferta que aparecerá”.

Anteriormente varios pretendientes se vincularon a una posible adquisición de Eidos, tales como Warner Bros y Square Enix a fines del año pasado. Esta revelación viene justo poco después de que la empresa haya reconocido públicamente el no cumplimiento de las expectativas de ventas de su último juego.

Basado en las ventas de Tomb Raider Underworld, así como la realización de otros juegos, Eidos redujo sus previsiones de ingreso del año de alrededor de 180 a 160 millones por 20 millones en comparación con las estimaciones previas. También han prometido que se seguirá brindando información según el avance de la situación de la empresa.

Vía | CVG
Imágenes | Flickr 12

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>