Escrito por Tendenzias

El cerebro de la PS3

Un comercial de PS3 presentando las capacidades de el microchip de esta gran consola de nueva generación.

Presentada como el “Futuro” y como una gran máquina procesadora. Cuanto más rápido puedas pensar, mayor es la cantidad de cosas en las que puedes pensar y eso te hace más inteligente.

Es de esta manera como esta publicidad presenta la increíble potencia de el microchip de la PS3 que todos conocemos. No cuenta con uno, sino con ocho procesadores y mientras una computadora común y corriente logra realizar de a una tarea, la nueva PS3 puede llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo y en paralelo.

De todo, desde física hasta vida, pasando por navegación hasta inteligencia artificial y todos estos procesos simultáneamente en lo que dura el parpadeo de un ojo.

Por ejemplo, tomemos una gota de lluvia. Ella cuenta con muchas propiedades que la hacen única como su forma, peso y tamaño entre tantas otras y de ella se desprenden increíbles sucesos como el de una gota al caer dentro de una pileta llena de agua. Porque algo tan simple como una gota de agua parece ser, es realmente compleja la actividad celular que se desarrolla y lo que parece simple como una lluvia se vuelve una verdadera catarata de procesos matemáticos.

La nueva PS3 procesa células 40 veces más rápido que la PS2 y mucho más inteligente. Y si una simple lluvia te parece algo complicado de calcular, imagina la cantidad de sucesos impredecibles dentro de hechos caóticos como una flota de aviones luchando contra el enemigo.

Cálculos matemáticos de enorme tamaño que solo la PS3 puede hacer por tu diversión. Para que ésta se vea cada vez más real y que hasta te haga dudar sobre la posibilidad que las máquinas se estén transformando en seres más inteligentes que sus creadores.

via youtube

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos