El fin de la guerra de los formatos (HD-DVD Vs. Blu-Ray)
0 votos

El fin de la guerra de los formatos (HD-DVD Vs. Blu-Ray)

Finalmente, luego de varios rumores y a pesar de haber sido desmentidos, Toshiba hoy anunció oficialmente que dejaría de fabricar HD DVD, luego de una revisión profunda de su estrategia general para el formato, ha decidido que ya no desarrollará y comercializará reproductores y grabadoras HD DVD.

El formato había desarrollado para ofrecer a los consumidores acceso a un precio accesible, contenido de alta definición.

bluray.png

Hemos evaluado cuidadosamente los efectos a largo plazo de la denominada guerra de los formatos y se llegó a la conclusión de que una rápida decisión sería la mejor manera de ayudar al mercado“, dijo Atsutoshi Nishida, Presidente y CEO de Toshiba Corporation. “Aunque estamos decepcionados por la empresa y lo que es más importante, para el consumidor, la verdadera oportunidad del mercado para el restos de los contenidos de alta definición sin aprovechar, que Toshiba es capaz de hacer, por lo que a decidido utilizar el talento, tecnología y característica intelectual para hacer convergencia digital una realidad“.

Toshiba comenzará a reducir su fabricación, con el objetivo de su suspensión, además que también planea poner fin al volumen de producción de unidades de disco HD DVD para aplicaciones tales como juegos de PC, sin embargo, continuará realizando esfuerzos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Toda esta situación beneficiará notablemente a la Playstation 3 debido a su soporte al formato de disco, en cambio le afectará mucho a la Xbox 360, al utilizar el HD DVD para sus juegos. Habrá que ver cual será la respuesta de Microsoft

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>