El límite de 150MB impuesto en XBLA, está afectando a Street Fighter 2 Turbo HD Remix
0 votos

El límite de 150MB impuesto en XBLA, está afectando a Street Fighter 2 Turbo HD Remix

En una entrevista concedida a Video Gamer (nombres originales ante todo), David Sirlin, el director de Street Fighter 2 Turbo HD Remix comentó que “Es difícil almacenar tantos gráficos 1080p en un espacio tan pequeño”, refiriéndose al limite de tamaño máximo (150 MB) impuesto por Microsoft a los juegos de Xbox Live Arcade. No es la primera vez que este límite de espacio ocasiona problemas a los desarrolladores de juegos para esta plataforma, ya había sucedido con Castlevania: Symphony of the Night; caso por el cual se tuvo que mover el límite de tamaño del juego de 50MB a los actuales 150MB.

Street Fighter II Turbo HD Remix
El clásico de luchas, ahora en HD.

Street Fighter 2 Turbo HD Remix está programado para lanzarse durante este año para PSN y XBLA, es un remake del original Street Fighter 2 Turbo que se lanzó ya hace años. Esta nueva “versión” incorpora nuevos detalles como gráficos en Full-HD, los temas musicales originales y algunos nuevos temas modificados.

“Esto también hace difícil o imposible el poder incluir todos los temas musicales originales y los nuevos temas mezclados. Aún así, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder encajar todo esto dentro del límite que se nos ha dado.” – afirmó David Sirlin.

Aparte de los problemas generados por este límite de 150MB, también se quejó de los D-Pad de los controles de ambas plataformas. “En mi opinión, una de las peores ideas que han afectado al público fanático del Shoryuken fue la idea de Sony de convertir el d-pad en 4 simples botones”. Por ello se han tenido que modificar algunos de los movimientos del juego original, para poder adaptarlos a los nuevos d-pad, y así evitar que el control sea incomodo o tosco.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>