El mejor análisis de One Piece: Pirate Warriors 4

Monkey D. Luffy ha vuelto y lo ha hecho con la cuarta entrega de una saga de videojuegos que mantiene su esencia desde el primer lanzamiento. Así, a finales de marzo llegaba One Piece: Pirate Warriors 4 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si aún no lo has probado, te dejamos con el […]
Gamelosofy.com

Monkey D. Luffy ha vuelto y lo ha hecho con la cuarta entrega de una saga de videojuegos que mantiene su esencia desde el primer lanzamiento. Así, a finales de marzo llegaba One Piece: Pirate Warriors 4 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si aún no lo has probado, te dejamos con el mejor análisis de One Piece: Pirate Warriors 4

El mejor análisis de One Piece: Pirate Warriors 4

Este juego de acción al estilo musou mantiene muchos de los elementos de las tres entregas anteriores. Perspectiva en tercera persona, hordas de enemigos a los que eliminar, potentes jefes finales e interminables recorridos a completar en cada nivel, a los que sumar las misiones. Obviamente, también hay elementos novedosos y te los desgranamos en el mejor análisis de One Piece: Pirate Warriors 4

En esta cuarta entrega seguirás pudiendo escoger a un montón de personajes que manejar, pero el sistema de progresión ha cambiado. También lo ha hecho el escenario, tenía que hacerlo, para dar cabida a los personajes gigantes que se han llevado todos los focos del juego. Por otro lado, el escenario incorpora elementos que podrás destruir para que hagan daño a los enemigos.

La historia de One Piece: Pirate Warriors 4

Con un manga a la venta desde 1997 y un anime emitiéndose desde 1999, está claro que a la franquicia de videojuegos no le van a faltar temáticas. En este caso, la historia de One Piece: Pirate Warriors 4 comienza como el manga, con Luffy en sus inicios, formando su tripulación para buscar el One Piece, el tesoro legendario de Gold Roger y convertirse en rey de los piratas.

Eso sí, en este caso, la acción comienza en Arabasta y con un resumen de lo ocurrido hasta llegar a ese punto. A partir de ahí, nos esperan la Isla Whole Cake y el País de Wano.

Para avanzar en el videojuego, manejaremos a un solo personaje que tendremos que elegir entre unos cuantos. La mecánica es tan sencilla como un escenario amplio (más de lo habitual) y oleadas de enemigos que podremos abatir con ataques normales o especiales.

Entre las novedades que encontramos en One Piece: Pirate Warriors 4, está la opción de poder destruir edificios, así cómo otros elementos de la pantalla que también pueden ser usados como arma contra los enemigos. Elementos que vendrán muy bien, especialmente con los gigantes, a los que deberemos romper la armadura para poder hacerles daño y no será nada fácil.

Lo que sí es fácil, como es habitual en la franquicia, es el manejo del personaje. One Piece: Pirate Warriors 4 permite movimientos muy suaves, livianos y el personaje se mueve con rapidez y en todas direcciones, favoreciendo una jugabilidad tremenda.

Más complicado será acabar con algunos de los jefes de nivel. Sin duda, uno de los puntos fuertes de One Piece: Pirate Warriors 4, donde librarás combates espectaculares y en los que tendrás que improvisar más de una estrategia para acabar con algunos villanos casi imposibles. Para ello, cuentas con la ventaja de tener varios personajes con diferentes estilos de lucha. Toca escoger el más adecuado para cada rival.

En lo que respecta a los escenarios, como hemos comentado, son una suerte de laberintos, con el añadido de que en One Piece: Pirate Warriors 4 son más amplios para que entren los gigantes. El problema es que las localizaciones son las del anime, por lo que resulta muy repetitivo todo. Eso sí, al menos son interactivos pero con eso no basta. Sin duda, los escenarios son de lo más flojo de One Piece: Pirate Warriors 4

Misiones en One Piece: Pirate Warriors 4

Lo cierto es que las misiones en One Piece: Pirate Warriors 4 no han cambiado nada con respecto a anteriores entregas. Básicamente, hacer tiempo machacando enemigos, hasta que lleguemos al líder de turno e ir conquistando zonas, defender a un personaje, defender a tu tripulación de la muerte o medirnos a un jefe final. Misiones intermedias que tendrás que cumplir hasta que aparezca alguna que haga avanzar la historia principal.

Por otro lado, además de las misiones, están las tareas secundarias que nos darán interesantes recompensas. Para dar con ellas, es imprescindible consultar de forma habitual el mapa y saber dónde están nuestros objetivos y nuestra tripulación.

Sistema de progresión en One Piece: Pirate Warriors 4

Una de las novedades más interesantes de este lanzamiento es el sistema de progresión de One Piece: Pirate Warriors 4. Sin duda, una de las cosas a mejorar en las entregas previas, ha sido tenida en cuenta a la hora de este cuarto lanzamiento.

Así, los protagonistas, acumularán experiencia con cada misión, nivel u objetivo alcanzado. Al subir de nivel, podremos mejorar las prestaciones de cada personaje, para ello contamos con el mapa de desarrollo general, en el que están todos los personajes y en el que tenemos una visión global de nuestra tripulación. El árbol de ramas que ofrece este sistema es muy interesante y permite que cada personaje pueda adquirir habilidades específicas que se complementen con las de otros.

Personajes en One Piece: Pirate Warriors 4

Los personajes en One Piece: Pirate Warriors 4 son casi inabarcables. Un total de 43 personajes podemos llegar a desbloquear y manejar a lo largo de la aventura. Da una idea de la dimensión que tiene.

Entre los más novedosos encontramos a Katakuri, Carrot, Kaido o Big Mom, que se suman a Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Franky, Smoker, Ivankov, Kuza o Capone Bege.

Todos ellos podremos utilizarlos en los diferentes modos de juego de One Piece: Pirate Warriors 4:

  • Diario Dramático – Historia principal del juego con sus misiones
  • Modo Diario Libre – Permite escoger al personaje que queramos
  • Diario de Tesoros – Episodios exclusivos para personajes concretos y misiones que irán por rango y con dificultad determinada.

Básicamente, One Piece: Pirate Warriors 4 es un notable alto que nos dará horas y horas de entretenimiento, adrenalina y muchos mamporros por segundo. Ahora, que no ha cambiado demasiado con respecto a sus antecesores, es un hecho.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
El mejor análisis de One Piece: Pirate Warriors 4
4.40 / 5
4.40 - 8 Votos

También te puede interesar