Escrito por Tendenzias

Como sería el ordenador perfecto para un gamer

¿Qué especificaciones técnicas debería cumplir el ordenador de un gamer consagrado? Con el paso del tiempo las propuestas de los fabricantes de videojuegos han ido evolucionando y poco a poco la calidad de sus creaciones ha ido in crescendo. Esto se ha traducido en una mayor carga de datos y por lo tanto la necesidad de ordenadores más robustos capaces de asumir tales cantidades de información.

La placa madre es el centro neurálgico de la actividad y conexión entre los diferentes componentes de un ordenador. Cada uno de los elementos que se integran en ella pasan a integrarla, de modo que su tamaño es directamente proporcional a sus capacidades. Si nos hacemos con una motherboard grande, estaremos haciéndonos con un ordenador que integra un gran número de componentes.

El procesador es otro de los puntos clave. Hoy lo más recomendable para introducirnos dentro del universo del gaming, es contar con uno potente, siendo el mínimo un Intel Core i5. Esta es la solución más accesible en términos de precio y está orientado a afrontar ágilmente multitud de tareas y procesos de forma sincrónica. Por supuesto, a partir de un i5 podemos escalar hasta un i7 que aún proporciona mayor resistencia y velocidad de procesado.

GeForce es uno de los nombres más reconocidos entre la comunidad gamer y es que sus prestaciones garantizan una compatibildiad con los juegos más actuales. La tarjeta de vídeo, es otro de los puntos esenciales y es necesario que aprendamos a distinguir los modelos mejor situados con relación a la calidad y al precio. Las propuestas de Nvidia han supuesto un avance importante en materia de velocidad y precisión visual.

La memoria RAM nos permite una mayor optimización y aprovechamiento del procesador y la tarjeta de vídeo, ya que su principal función es el almacenamiento de todos los datos que utilizarán estos después. Su entrega y la velocidad de la misma son un punto crítico para el correcto funcionamiento de los juegos de última generación y su capacidad mínima deberá ser de 8GB.

También te puede interesar:

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos