Escrito por

Estudio revela que los juegos para mayores de 18 son los mas vendidos

Según la consultora estadounidense Electronic Entertainment Design and Research, afirman que los juegos catalogados como para mayores de 18 años, son los mas vendibles dentro del mercado, esto es un noticia un tanto rara por el tema de que en grandes cadenas de comercio no se venden y de que solo son el 10% del mercado de juegos.

El estudio se realizo en base a unos 200 juegos en caja física y unos 190 descargables desde los bazares de la Nintendo Wii, PS3 y XBOX 260. También se encontró con el resultado que este tipo de juegos son los que tienen puntuación mas alta en las reviews de los grandes portales de juegos.

Suponemos que estos datos se deben a que son juegos sin restricciones, tantos de escenas de violencia, como sangre y hasta algunas escenas subidas de tono. Todo lo que un gammer puede pedir de un juego.

Otro dato que se rescata de este estudio, es que los juegos con puntuación superior a 90, se venden 5 veces mas que el resto, aunque los que cumplen con este requisito son solamente el 2% del mercado.

Link al Estudio (En Ingles)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos