Escrito por

Fable 3 de Xbox 360 llegará sin censuras a pesar de su “falta de moral”

Recientemente se habló de posibles cortes y partes omitidas en el videojuego Fable III, el role-playing de ambientación medieval, debido a su alto contenido en violencia/gore o más bien por su falta de coacción ante actos inapropiados.

fable-iii-2010

El nuevo videojuego de Fable 3, facilita al jugador la idea de “libre albedrío” en un sentido muy literal, hecho novedoso en comparación con sus títulos predecesores dirigidos a un público adolescente.

Patr Molyneux, representante de la Lionhead, confirmó que finalmente no se va a restringir la violencia y la cantidad de sangre en Fable por lo que el título ya no estará adaptado a un público infantil.

fable-3-2010

De este modo, los jugadores que quieran que su protagonista sea un asesino vil, frío y falto de emociones, no tendrá ningún tipo de impedimento en el mundo virtual.

Molyneux añade: “Ahora las armas de los jugadores de Fable III van a evolucionar al mismo tiempo que nuestro protagonista reflejando nuestra personalidad y nuestras decisiones y actos. Por ejemplo, los asesinos podrán matar a inocentes”.

Según él, “la violencia forma parte irreductible de los combates […] Pasamos mucho tiempo pensando en nuestro público más jovenil pero ahora queremos dar toda la libertad, no queremos poner cadenas a ciertos aspectos por ser políticamente incorrecto. Es muy simple, escuchamos la voluntad de la comunidad de usuarios que sigue Fable, gracias a ellos, sabemos que los jugadores buscan más control, violencia y menos héroes fanáticos de la moral. Pueden tomar sus propias decisiones y sus armas se ajustarán a ese tipo de personaje”.

Vía | Computer and Videogames

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos