Escrito por

Far Cry 5

Hoy te vamos a hablar del Far Cry 5. El motivo no es otro porque puede ser el juego del año. Recién salido a la venta (el pasado 27 de marzo), esta quinta entrega de la mítica saga de Ubisoft, nos llevará, en esta ocasión, a luchar contra una secta apocalíptica.

La Puerta del Edén, liderada por el carismático Joseph, está radicada en Montana, en lo más profundo de Estados Unidos. Allí, el líder y sus secuaces tienen controlada la región, y alguien debe pararles los pies. ¿Serás tú? Far Cry 5 lo dirá.

Far Cry 5: la saga

Far Cry 5: la saga continúa en plena forma, 14 años después del lanzamiento de su primera versión. Fue Crytek, en Alemania, la empresa que creó el juego, a partir de una premisa sencilla pero interesante: un shooter en primera persona pero con escenarios nunca vistos en este tipo de juegos.

Así, en las 11 versiones que nos ha ofrecido la franquicia, el protagonista ha pasado por desiertos, pueblos perdidos de la mano de Dios o islas tropicales. Todo sitio es bueno para disparar a los malos, más aún si es un mundo abierto. Sea como sea, estos son los juegos de Far Cry que componen la saga.

Far Cry (2004)

La primera entrega estaba protagonizada por Jack Carver, un militar retirado en Micronesia, donde alquila botes. Todo cambiará cuando una periodista le contrate para explorar la región. Cosas de la vida, la periodista es secuestrada y Jack cambiará su tranquila existencia por una misión casi suicida para rescatar a su clienta

Far Cry 2 (2008)

La segunda edición de Far Cry se fue hasta Africa. En concreto, donde El Chacal tenía sus planes de devastación, haciendo que dos facciones de la zona, estén en una guerra continua que le genere pingües beneficios.

Far Cry 3 (2012)

Cuatro años después, llegaba Far Cry 3 y con ella Jason Brody. Este joven, junto con unos amigos, se va de vacaciones a unas islas privadas del Pacífico, con tan mala suerte que son secuestrados por piratas. Jason tendrá que arreglárselas con los lugareños para combatir con unos mercenarios comandados por el letal Vaas Montenegro

Far Cry 4 (2014)

Far Cry 4 optó por inventarse el país de su saga. Y no le fue nada mal. Kyrat, en al zona del Himalaya, es la zona en la que vive Ajay Gale, quien vuelve para lanzar las cenizas de su madre. Con lo que no contaba era con el golpe de estado de Pagan Min, quien toma el control de todo el país.

Far Cry 5 (2018)

La última edición de Far Cry 5 nos lleva hasta Estados Unidos profundo. La Puerta del Edén será la secta a la que un policía novato y recién llegado a Montana, tendrá que derrocar con tu ayuda.

Far Cry 5: argumento

El argumento de Far Cry 5 nos lleva directos hasta Hope, Montana, un pueblo olvidado de la mano de Dios pero en el que pasa algo extraño. El predicador Joseph Seed ha visto como la Iglesia católica se le queda pequeña, y decide montar su propio culto. Obviamente, en torno a sí mismo.

Llamada La Puerta del Edén, en poco tiempo atemoriza a todo el pueblo, pero todo cambia con la llegada de los federales y la policía. O eso pensaban, pues en el asalto a Seed, fallecen varios agentes de la ley, y el protagonista se verá en medio de una guerra entre los sectarios de Joseph y los vecinos de Hope.

Tras elegir bando, el protagonista es nombrado sheriff de la zona, con la única misión de detener a Hope. Poca cosa, ¿verdad? Para nada, y es que Joseph tiene a sus hermanos controlando los municipios de alrededor. Jacob, John y Faith son de los que las matan callando. Eso sí, el protagonista también tendrá un estimable equipo de ayuda, con Nick Rye, el pastor Jerome y Mary May.

Far Cry 5: novedades del juego

El Far Cry 5 incorpora ciertas novedades en el juego, como es habitual en cada actualización de Ubisoft. Obviamente, con cada nueva entrega, estas mejoras acercan más al juego a la excelencia. De momento, éstas son las novedades del juego Far Cry 5.

  • La trama no es lineal – Tendrás tres zonas en las que podrás alternar el juego cada vez que quieras o puedas. Lo que haga falta para frenar a los sectarios.
  • Información – Se acabaron las torres y carteles informativos. Ahora, si quieres información, deberías hablar con los personajes de la historia, buscar puntos concretos del juego o señales en el mapa. El objetivo es que todo sea más natural, fluido y dinámico.
  • Pesca – ¿Vas bien de tiempo? ¿Necesitas reposar y despejar tu mente? Sin problema. Entre las novedades más sonadas del Far Cry 5, está la opción de poder pescar a la vieja usanza.
  • Armas y vehículos – Según vaya tu progreso, el personaje encontrará un arma u otra. Desde una navaja para el cuerpo a cuerpo, a una ametralladora. Todo vale. Todo cuenta, aunque no lo parezca cuando lo cojas. En lo que respecta a los vehículos, tendrás de todos los tipos, colores y estilos. Y no hablamos solo de coches, sino también de avionetas, helicópteros, descapotables…
  • Animales – Los importantes seguirán teniendo una relevancia capital en la historia. Búfalos, osos o cocodrilos, y muchos más animales nada amistosos. Eso sí, el auténtico MVP del mundo animal será Boomer, el perro al que podrás enseñar a traerte armas, distraer a los enemigos o incluso atacarlos. Eso es un fiel amigo y no los que irás perdiendo por el camino (que no serán pocos)

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);

Gamelosofy.com

Newsletter