-    Escrito por gon

FIFA 11 vs. PES 2011

FIFA y Pro Evolution Soccer son considerados los mejores videojuegos de fútbol. Sus desarrolladores, Electronic Arts y Konami, compiten año a año entre sí, despertando el fanatismo de los jugadores más experimentados y las dudas de los nuevos.

image image

Especialmente desde que, hace un par de años, FIFA retornara a la batalla reinventando su antiguo simulador de fútbol y acercándose al preferido PES, la competencia entre los dos fue creciendo cada vez más, hasta estar pareja.

Tanto EA como Konami lanzaron hace 15 días los demo jugables de sus juegos para que los usuarios puedan probarlos e ir decidiéndose. ¿Cuál de los dos juegos vale la pena jugar? ¿Qué diferencia al FIFA 11 del PES 2011?

Las mejoras más importantes del 2011:

FIFA 11

PES 2011
Más Personalidad: los futbolistas poseen atributos que los diferencian claramente entre sí, sus características individuales se reflejan pragmáticamente en los partidos,Indicador de energía y velocidad: el estado, el cansancio, y la velocidad que usen de los jugadores afecta de modo más realista la precisión de sus movimientos. Esas largas corridas a lo largo de la cancha pasaron a la historia.
Pro Passing: los pases serán más precisos y realistas, algo que venía faltando en la saga de los FIFA.Control Total: se mejora el radio de los 360º de acción, lo que significa más control y precisión sobre los pases, remates, y tiros.
Teatro FIFA: ahora se puede personalizar el sonido de la cancha, los cánticos de la hinchada, los festejos o abucheos, además de incorporar los sonidos propios que disponga el jugador.Nueva IA defensiva: ahora los defensores no se quedan paralizados ni persiguen cualquier pelota que entra en el área, intentan acercarse y bloquear al atacante para que cometa algún error.
Centro de Creación: más opciones para editar y personalizar nombres, estadios, jugadores, camisetas, con la opción de descargar más contenido online.Editor de Estadio: una opción que permite recrear cualquier estadio, editando la capacidad de la cancha, la forma, el techo, los túneles, el césped, etc.
image

Otra cosa que puede ayudar a decidir qué juego es preferible, es el tema de las licencias. ¿Con qué equipos podemos jugar? Obviamente, FIFA 11 cuenta con muchas más opciones en lo concerniente a equipos reales, clubs, y torneos, por ser el juego “oficial” de la Federación Internacional de Fútbol. Sin embargo, no cuenta, por ejemplo, con la presencia oficial de clubs sudamericanos.

Konami, en cambio, lucha constantemente por obtener licencias, por ejemplo, el Real Madrid (¿o más bien, al revés?) no le otorgó el permiso de los galácticos para incluirlos en su versión de 2011 (ya que pedían mucho dinero por ella). Sin embargo, este año PES cuenta con la apasionante opción de jugar la Copa Libertadores, una opción que los más futboleros agradecerán mucho.

image

Equipos que incluirán en el 2011:

FIFA 11PES 2011
Todas las ligas completas de: Australia, Austria, Bélgica, Italia, Francia, Estados Unidos, Turquía, Suiza, Suecia, España, Escocia, Rusia, Polonia, Portugal, Noruega, Alemania, México, Korea, Irlanda, Inglaterra, y Holanda.Los siguientes clubs: Inter, Roma, Man Utd, Chelsea, Benfica, Porto, Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona, Boca Jr, River Plate, C.A Colón, Estudiantes De La Plata, Deportivo Tachira, Deportivo Italia, Caracas FC, C.A Cerro, C.A Lanús, Newell’s Old Boys, C.A Vélez Sarsfield, Club Blooming, Club Bolívar, Real Potosí, Once Caldes, Deportivo Quito, C.S Elemec, San Luis F.C, C.D Guadalajara, Sao Paolo F.C, Juan Aurich, Alianza Lima, Club Nacional, Club Libertad, C.F Monterrey, Estudiantes Tecos, Junior, Independiente Medellin, C.F Universidad De Chile, C.R Flamengo, SC Internacional, S.C Corinthiants, Cruzeiro E.C.

FIFA 11 Trailer y Gameplay

Indudablemente, tanto el FIFA 11 como el PES 2011, representan excelentes opciones a la hora de jugar al fútbol en nuestra PC, Xbox, PlayStation, o Nintendo.

Lo que nos queda tras la comparación entre las características de los dos juegos es una mayor complejidad del PES 2011, lo cual lo convierte en la elección preferida de los jugadores más experimentados. Sin embargo, pueden ser estos mismos jugadores los que a veces busquen nuevas opciones de juego y que terminen optando este año por las nuevas variantes que ofrece FIFA 2011.

Fuentes e imágenes: HubPages / Computer and Videogames / EA: FIFA 11 / Konami: PES 2011