Escrito por

Final Fantasy sigue apostando por una narrativa intensa

La marca Final Fantasy se ha hecho un lugar en la industria del entretenimiento, con adaptaciones cinematográficas y una franquicia de juegos decente para todo tipo de plataformas. La serie cuenta también con producciones anime y manga.

En 2007, Final Fantasy cumplió sus 20 años de existencia y ya había alcanzado el éxito de ventas con un total de 85 millones de ejemplares entre sus diversos títulos. Este espectacular número de ventas forma parte de un record Guiness en la industria de los videojuegos.

Cada Final Fantasy nos muestra al jugador en un mundo completamente único y diferente a sus antesalas, aún cuando se repiten algunos personajes clásicos de la serie Final Fantasy. No obstante, este juego no es para cualquier tipo de jugador. La jugabilidad es la propia de un RPG y existen niveles complejos que requieren de una mayor estrategia.

Los últimos títulos tienen una calidad de imágen que roza lo cinematográfico, con escenas en alta definición de tanta calidad como sus argumentos. En Final Fantasy, podemos encontrar grandes historias a lo largo de la experiencia del gamer.

En su última entrega deFinal Fantasy XIII no hay excepciones: continúan los diálogos con audios interpretados a la perfección, siendo auténticas películas integradas dentro del juego, algo que sólo la última tecnología y sus capacidades de renderización ha permitido.

Los primeros pasos de Final Fantasysalvaron a la compañía SquareSoft de la quiebra. Se trataba de un último proyecto que pretendía salvar a la empresa de problemas financieros. Poco después, llegarían las buenas noticias y aparecerían fusiones con la empresa nipónica Enix, siendo actualmente Square Enix.

Vía | Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos