Final Fantasy X/X-2 para Switch

Final Fantasy está recuperando, de forma exitosa, sus clásicos más impactantes. Y en este caso, le ha tocado al Final Fantasy X/X-2 para Nintendo Switch. La marca japonesa ha unidos estos dos clásicos, ha mejorado sus gráficos y escenas cinemáticas y entre ambos suman 100 horas de juego completamente nuevas. Dicho lo cual, te contamos […]
Gamelosofy.com

Final Fantasy está recuperando, de forma exitosa, sus clásicos más impactantes. Y en este caso, le ha tocado al Final Fantasy X/X-2 para Nintendo Switch. La marca japonesa ha unidos estos dos clásicos, ha mejorado sus gráficos y escenas cinemáticas y entre ambos suman 100 horas de juego completamente nuevas. Dicho lo cual, te contamos todo sobre Final Fantasy X/X-2 para Switch.

Final Fantasy X/X-2 para Switch

Antes de entrar a analizar Final Fantasy X/X-2 para Switch, hay dos obviedades dignas de mención. La primera es que, tras tanto reboot, ya era hora de que Square Enix recuperara uno de los mejores juegos de su historia: Final Fantasy X (2002). La secuela, Final Fantasy X-2 es más olvidable, pero su actual versión la ha mejorado de forma notable.

La segunda obviedad es que, por fin, la franquicia Final Fantasy ha salido del entorno Sony, es decir, PlayStation. Y es que tener Final Fantasy X/X-2 para Switch es un lujo que no todo el mundo esperaba.

Dicho lo cual, una tercera obviedad que se podría incluir es el amor. Final Fantasy X, además de un final apocalíptico, presentó al mundo una de las historias de amor más épica de la historia de los videojuegos. Lo que Tidus y Yuna hicieron vivir a millones de personas a principios de siglo, se va a repetir gracias a Final Fantasy X/X-2 para Switch

Eso sí, quienes lo recuerden, sabrán que Final Fantasy X tenía hasta 150 horas de juego. Algo impensable en la sociedad actual. ¿Solución? Final Fantasy X/X-2 para Switch. Es decir, te puedes llevar el juego donde vayas y aprovechar las horas muertas, de transporte o sueltas para vivir esta imprescindible aventura.

Una aventura que comienza con una remasterización de los gráficos en alta calidad. El resultado ha sido maravilloso, elegante y muy efectivo. Las cinemáticas son embriagadoras y el mundo de Spira sigue impactando por su belleza y color. Todo muy al estilo Miyazaki pero más optimista. No demasiado, tampoco. De hecho, más de un usuario ya ha comentado que ha llorado en público con este juego.

Un juego que ha sabido adaptarse de maravilla a los nuevos tiempos. Y es que, Square Enix ha añadido el uso de la pantalla táctil en la historia. Una pantalla táctil que, básicamente, sirve para ahorrar tiempo y agilizar la historia. Algo que se agradece enormemente. Gracias a la pantalla táctil podrás recobrar vida, coger objetos, cambiarte de traje…

Y sí, para quienes hayan jugado al Final Fantasy X original, todo son buenas noticias. La trama volverá a Spira, como hemos comentado, pero también a Zanarkand. También volverá el Blitzball, uno de los mini-juegos más adictivos de la historia. Pero, sobre todo, volverán Tidus y Yuna. Quien viera su beso en el juego original y no llorara, no tiene corazón.

Eso sí, al contrario que en 2002, el juego arrancará en Spira, dos años después de comenzar la Calma Eterna. Yuna es la primera en aparecer, para ver una imagen reconocible en una esfera, lo que le llevará a convertirse en cazaesferas. Con la ayuda de sus amigas Rikku y Paine, comenzará una aventura para encontrar respuestas a las miles de preguntas que tienen.

Eso sí, esta remasterización de Final Fantasy X/X-2 para Switch no tiene autoguardado. Tampoco cuenta con la opción de ataques aleatorios, que habría agilizado mucho el ritmo del juego. Algo imprescindible a día de hoy pero que, ciertamente, limita mucho la experiencia que ofrece el juego. Y es que Final Fantasy X/X-2 para Switch es para disfrutar con calma.

Por otro lado, un detalle que no ha gustado a mucha gente. Final Fantasy X/X-2 para Switch sólo incluye el FFX en su tarjeta. Quienes quieran el Final Fantasy X-2 y el contenido adicional del juego, ‘La Última Misión’, deben descargarlo a parte. Estas dos descargas adicionales suponen un peso de 13 GB y podremos descargarlas con el código que incluye la caja del juego.

¿Por qué han hecho esto? Quizás para agilizar algo la presentación y las primeras escenas cinemáticas de Final Fantasy X. No obstante, la velocidad de carga del juego en Nintendo Switch es impresionante.

Advertisement

La música, como ocurría en los juegos originales, vuelve a ser protagonista también de la trama. De hecho, nada más comenzar el juego, nos darán a elegir entre la BSO arreglada o la original. Para quien no lo sepa, la banda sonora original fue renovada con 60 versiones que cambiaron los sonidos digitales por una orquesta. Todo dirigido por Masashi Hamauzu, creador de la BSO original.

Obviamente, muchos puristas prefieren la banda sonora original, de ahí el acierto de tener la opción de seleccionarla al principio. Aunque está claro que todo gamer que se precie, seleccionará una opción para pasarse el juego y, acto seguido, la otra versión para pasárselo otra vez.

Básicamente, Final Fantasy X/X-2 para Switch es una maravilla como ya lo fueron los dos juegos para Play Station. Dos juegos divertidos, emotivos, bellos, hipnóticos y con una historia digna de Hollywood. Entre ambos, más de 100 horas de juego para deleitarse con unos gráficos exquisitos y una banda sonora descomunal.

Obviamente, Final Fantasy X/X-2 para Switch es un juego para jugar con la mente abierta y la manga muy ancha. Al final, por mucho que se haya mejorado, se trata de un juego de 2002. Lo que ha cambiado el sector del videojuego en dos décadas es inabarcable. Y aún así, Final Fantasy X/X-2 para Switch mantiene la frescura, el engancha y la capacidad para volver a ser un elemento diferencial.

Advertisement

Y no, no se descarta que la historia de Tidus y Yuna llegue a Hollywood. ¿Nadie ve a Tom Holland y Joey King, metiéndose en la piel de los dos protagonistas del juego? De hecho, la propia Sony podría construir una franquicia potente que podría desembocar en una trilogía millonaria que rompiera el maleficio de videojuegos llevados al cine y sus habituales fracasos.

También te puede interesar:

Final Fantasy X/X-2 para Switch
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar